Sayyed Nasrallah (Hezbolá): «La Resistencia no conocerá límites si el Líbano es atacado»

El primer líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, subraya la importancia del frente de apoyo libanés a nivel militar, económico y político contra «Israel».

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, destacó en un discurso televisado el miércoles el importante papel desempeñado por el Frente de Apoyo Libanés en la guerra contra Gaza frente a la ocupación israelí.

«La batalla en el frente libanés jugó un papel muy importante, causando pérdidas materiales, morales y psicológicas al enemigo», dijo en la ceremonia en memoria de Hajj Sami Taleb Abdullah, un alto líder de Hezbollah, y sus compañeros, que fueron martirizados unos días antes en un ataque israelí en el sur del Líbano.

Puso en tela de juicio la descripción de los acontecimientos en el frente meridional, sugiriendo que la febrilidad de las respuestas israelíes apuntaba a una situación más grave. «Si lo que está sucediendo en el frente sur es un asunto rutinario, ¿por qué estos denodados esfuerzos para detenerlo, y por qué todos los gritos, la intimidación, el lamento y las amenazas?»

Sayyed Nasrallah también mencionó la posibilidad de una mayor escalada, señalando que «la posibilidad de invadir al-Jalil sigue sobre la mesa si la confrontación se intensifica».

En cuanto a las bajas israelíes, el líder de la Resistencia acusó a la ocupación israelí de encubrir sus pérdidas en el norte. «El enemigo está ocultando sus pérdidas en el frente norte, pero no pudo ocultar el número de los que evacuaron los asentamientos», dijo.

Criticó la forma en que los medios internacionales presentaron la guerra, diciendo: «Desde el comienzo de la Operación al-Aqsa Diluvio, ha habido una maquinaria mediática internacional cuya misión es minimizar las acciones de los frentes de apoyo y la resistencia en la Franja de Gaza».

Los medios de comunicación israelíes cubrieron ampliamente el discurso pronunciado por el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah. El discurso fue parte de una ceremonia en memoria de Sami Taleb Abdullah, un alto líder de Hezbollah, y sus compañeros, que fueron martirizados días antes en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano.

En sus reacciones iniciales, los medios de comunicación israelíes describieron el discurso de Sayyed Nasrallah como uno de los más fuertes que jamás haya pronunciado. Señalaron que el líder de Hezbollah parecía más convencido que nunca de que una guerra general era inevitable.

Según informes de los medios de comunicación, Sayyed Nasrallah está decidido a continuar la actual batalla por Gaza hasta que se alcance un alto el fuego, sin dejarse intimidar por las amenazas y los mediadores israelíes.

Sayyed Nasrallah reiteró que la ocupación israelí estaba ocultando deliberadamente sus pérdidas en el norte para evitar más presiones. Proporcionó cifras precisas sobre las evacuaciones, destacando que «42 asentamientos han sido evacuados por completo y la vida se ha visto interrumpida en varios otros».

Además, dijo que la imagen del ejército israelí y de la seguridad se estaba deteriorando. «La imagen de disuasión militar y de seguridad del enemigo se está derrumbando frente a su pueblo, su sociedad y el mundo», concluyó.

Pérdidas crecientes

«No protegieron a los barcos israelíes, lo que es un gran fracaso para las dos flotas navales más grandes del mundo, principalmente la flota estadounidense», subrayó el líder de Hezbolá.

Sayyed Nasrallah sacó dos conclusiones del frente yemení: «Primero, el fracaso de Estados Unidos y Gran Bretaña, luego la incapacidad israelí para luchar en este frente».

Criticó la búsqueda de falsas victorias por parte de la ocupación israelí, diciendo: «El enemigo está buscando una victoria falsa y fabricada que no tiene ninguna base en la realidad, solo para presentarla a su audiencia como una victoria».

El líder de Hezbolá señaló las importantes pérdidas infligidas a la ocupación israelí en Gaza y Cisjordania, así como en LíbanoYemen e Irak.

«El enemigo ha entendido desde el 8 de octubre que sus posiciones serían atacadas y que tenemos suficiente información sobre él, sus fortificaciones, su equipo y su mano de obra», dijo. «Continuamos atacando las posiciones enemigas de acuerdo con un cronograma preciso», dijo.

Sayyed Nasrallah detalló la estrategia de la Resistencia para «cegar» y «ensordecer» la ocupación israelí. «La Resistencia siguió una estrategia de cegar al enemigo y ensordecerlo apuntando a equipos técnicos, radares, globos y muchas otras cosas», dijo.

Operación «abubilla»

«Tenemos una cantidad muy, muy, muy grande de información, y el video transmitido ayer fue seleccionado de muchas horas de sobrevuelos de Haifa», dijo sobre los medios militares de la Resistencia Islámica en el Líbano (Hezbolá), que el martes difundieron imágenes que mostraban sus drones de reconocimiento sobrevolando franjas del territorio palestino ocupado. incluyendo Kiryat Shmona, Nahariya, Safad, Karmiel, Afula, y esto hasta Haifa y su puerto.

En detalle, el video muestra primero los drones de Hezbollah sobrevolando un complejo militar-industrial propiedad de Rafael Advanced Defense Systems, que incluye numerosas fábricas, almacenes y campos de pruebas en los que se fabrican y ensamblan los componentes de los sistemas de defensa aérea, en particular la Cúpula de Hierro y la Honda de David.

Las plataformas Cúpula de Hierro y Hondas de David, el túnel de prueba y el almacenamiento de motores de cohetes, el almacenamiento de misiles de defensa aérea, las instalaciones de fabricación de componentes de misiles, las fábricas de sistemas de control y guía, los edificios administrativos de la compañía y los radares de prueba de misiles aparecen en el video.

«Tenemos largas horas de imágenes de Haifa y sus alrededores, cubriendo lo que está al norte de Haifa, lo que está más allá de Haifa y lo que está más allá, incluso más allá de Haifa», dijo Sayyed Nasrallah.

«Hemos desarrollado nuestras armas, hemos usado otras nuevas y estamos guardando otras para los próximos días para defender nuestra tierra, nuestro pueblo y la soberanía del Líbano», dijo. «Hasta ahora hemos luchado sólo con una parte de nuestras armas, y hemos obtenido nuevas armas que no divulgaremos; Esto se hará evidente en el campo de batalla. »

Sayyed Nasrallah también destacó que la Resistencia tiene una fuerza de ataque sin precedentes.

Se refirió a las acciones de la ocupación israelí en Siria, diciendo que habían fracasado. «El enemigo libró una batalla en medio de la guerra en Siria y fracasó en su cometido», señaló.

Hezbollah tiene muy buen equipo

«El enemigo sabe muy bien que nos hemos preparado para los días más difíciles y sabe lo que le espera, por eso ha sido disuadido en los últimos ocho o nueve meses», dijo Sayyed Nasrallah. Subrayó que ningún lugar de la Palestina ocupada estaba a salvo de los misiles y aviones no tripulados de Hezbolá. «El enemigo sabe que ningún lugar estará a salvo de nuestros misiles y aviones no tripulados y que nuestros ataques no consistirán en bombardeos aleatorios».

«El enemigo sabe que debe esperarnos en tierra, en el aire y en el mar, y si se impone la guerra, la resistencia luchará sin restricciones, sin reglas y sin límites», dijo.

Advertencia a Chipre

En una dura declaración, advirtió al gobierno chipriota contra el uso de sus aeropuertos y bases por parte de la ocupación israelí. «El gobierno chipriota debe ser advertido de que abrir sus aeropuertos y bases al enemigo para atacar el Líbano significa que se ha convertido en parte de la guerra».

Sayyed Nasrallah describió la confrontación en curso como la mayor batalla desde 1948 con un horizonte claro y brillante que cambiará la faz de la región y dará forma a su futuro.

Concluyó reafirmando la firmeza y la voluntad de Hezbollah de participar en esta batalla histórica hasta la victoria. «Afirmamos la solidez de nuestra posición y nuestra voluntad de continuar esta lucha histórica, humanitaria y moral hasta la victoria», concluyó.

Fuente: Haize Gorriak.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *