Saudíes masacran a migrantes etíopes

Fosa común de migrantes etíopes asesinados por la guardia fronteriza de Arabia Saudí y su mal tratado contra los africanos. (Foto: Al-Masirah)

Sobrevivientes africanos revelan los horribles crímenes de los guardias fronterizos de Arabia Saudí: matan a 5 inmigrantes etíopes todos los días.

Migrantes africanos rescatados, citados este sábado por la cadena yemení Al-Masirah, han informado del asesinato en masa de inmigrantes etíopes a manos de las fuerzas de la guardia fronteriza saudíes. Los sobrevivientes han explicado cómo los saudíes torturaron a decenas de etíopes.

Además, han señalado que las fuerzas de la guardia fronteriza del reinado árabe disparan y asesinan a unos cinco inmigrantes africanos todos los días y lesionan a muchos más.

Al-Masirah ha difundido imágenes de una fosa común, donde se encuentran enterradas decenas de víctimas africanas, que fueron asesinadas por los guardias fronterizos de Arabia Saudí.

Sin importar las amplias protestas y la furia de la comunidad internacional por las medidas inhumanas de los saudíes contra trabajadores inmigrantes, las fuerzas de seguridad saudíes siguen con su trato inhumano contra los inmigrantes, especialmente a los procedentes de Etiopía.

En 2020, los migrantes etíopes presos en Arabia Saudí revelaron a Amnistía Internacional (AI) nuevos detalles sobre el “infierno” que se vive en sus centros de detención.

“Miles de los migrantes etíopes, que han abandonado sus casas en busca de una vida mejor, se enfrentan en su lugar, a una crueldad inimaginable a cada paso. Confinados en celdas sucias, rodeados con la muerte y la enfermedad. La situación está tan extrema que al menos dos de ellos han intentado suicidarse”, criticó la organización pro derechos humanos en un informe publicado al respecto.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *