Sáhara Occidental: Fuerzas policiales marroquíes vuelven a agredir a la activista Sultana Jayya

Las fuerzas de ocupación marroquíes han vuelto a agredir a la activista saharaui Sultana Jayya. Retenida sin juicio en su domicilio desde hace más de un año. Es la denuncia de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJUWS). 

Según la Asociación, en la madrugada del 5 de diciembre, las fuerzas policiales marroquíes volvieron a realizar una entrada violenta en el domicilio de la familia Khaya en la ciudad saharaui de Bojador, a golpearla y a violarla.

Sultana Jaya lleva más de un año retenida en su casa de Bojador sin orden judicial y bajo la agresión sistemática de la policía marroquí.

Esta concentración, en la que participaban activistas como Aminetu Haidar, terminó así el domingo en El Aaiún. Como consecuencia de pronunciarse a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui.

La Asociación recuerda que Marruecos tiene la obligación de cumplir el Convenio de Ginebra. El caso de Sultana ya está en el Ministerio de Igualdad y en la ONU.

Fuente: ECSaharaui.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08/12/2021

    […] entra­da Sáha­ra Occi­den­tal: Fuer­zas poli­cia­les marro­quíes vuel­ven a agre­dir a l… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *