Rusia pide reanudar sin condiciones las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, pidió reanudar sin condiciones las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario lo antes posible para encontrar soluciones consensuadas al problema del Sáhara Occidental.
Lavrov dijo en una entrevista con el canal de televisión egipcio TeN, cuyo contenido fue publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el martes, que “el conflicto del Sáhara Occidental debe resolverse, como cualquier otra crisis, sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.”

MUNICH, GERMANY – FEBRUARY 11: Russian Foreign Minister Sergey Lavrov attends a press conference following a meeting of the International Syrian Support Group (ISSG) on February 11, 2016 in Munich, Germany. ISSG met in Munich ahead of the International Munich Security Conference to further discuss a peaceful solution in the Syria war. (Photo by Alexandra Beier/Getty Images)

“Con respecto al Sáhara Occidental, las decisiones requieren un diálogo directo entre Marruecos y el Frente Polisario. Debe reanudarse lo antes posible un diálogo. Estas negociaciones deben comenzar y ayudar a formular soluciones consensuadas que satisfagan los intereses de ambas partes”, subraya Lavrov.

Consideró que tanto Marruecos como el Frente Polisario deben hacer más esfuerzos para mostrar esperanza, advirtiendo en este contexto que si se deja el tema como está, los terroristas pueden intentar aprovechar la difícil situación de la población saharaui.
Expresó además su preocupación por el hecho de que las dos partes en el conflicto habían abandonado el acuerdo de alto el fuego que había estado en vigor durante casi 30 años.

Señaló que, a la luz de los peligros de la escalada en esta parte de África, todos los países influyentes deben pedir a todas las partes que actúen con moderación e insistan en métodos políticos y diplomáticos para arreglar el conflicto.

Fuente: ECSaharaui.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15/12/2021

    […] entra­da Rusia pide reanu­dar sin con­di­cio­nes las nego­cia­cio­nes direc­tas entre Marrue­cos y&n… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *