Rusia: Los comunistas se ponen serios con Putin

Los comunistas rusos (57 diputados, 11 millones de votos en las últimas elecciones) pidieron controles de precios en los alimentos y otros artículos esenciales hoy, advirtiendo que los «aventureros del mercado» estaban detrás de la inflación desenfrenada.

Los precios del pan subieron un 18 por ciento este año, lo que refleja los aumentos de precios desbocados en Europa occidental, pero a diferencia de la UE, que enfrentó problemas de suministro de granos y el aumento de los precios de la energía vinculados a las sanciones a Rusia, no había razón para ello, dijo el líder del Partido Comunista Gennady Zyuganov. dijo.

“La harina es cada vez más barata. No hay aumento en los precios de los combustibles… no hay razón para subir los precios”.

Sin embargo, no solo subieron los precios del pan, sino también de la leche (en un 19 por ciento), las verduras (en un 20 por ciento), los bienes y servicios, mientras que también subieron las tarifas del agua y la calefacción “para no reducir los ingresos de los oligarcas que han ya se han apoderado de la mitad de las redes de agua y calefacción”.

Estos aumentos de precios se debieron a nada más que «la codicia de los negocios», que aumentaron los precios junto con los de Europa simplemente porque podían, acusó el partido, señalando un aumento del 50 por ciento en los rusos que viven por debajo del umbral de pobreza en solo un año. 

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *