Robert F. Kennedy reconoce: EEUU creó Daesh

Robert F. Kennedy reconoce que EE.UU. creó el grupo terrorista Daesh tras oficializar su postulación a la candidatura presidencial demócrata de 2024 en EE.UU.

Kennedy, abogado ambientalista y sobrino del expresidente estadounidense, John F. Kennedy, presentó el miércoles su candidatura a las venideras elecciones de EE.UU. y, en su discurso, admitió lo que varias voces han venido denunciando desde hace años.

“En la calle el Gobierno es corrupto la Policía es corrupta. Creamos ISIS (el grupo terrorista Daesh). Empujamos a dos millones de refugiados a Europa, una democracia profundamente desestabilizada durante una generación”, afirmó.

Cifró en 8 billones de dólares el gasto de la invasión de Irak, y agregó que este, entre otros casos, “han devastado la clase media en Estados Unidos de América y tenemos que poner fin a eso”.

Ustedes “saben que nuestra estrategia en este país ha sido usar armas militares para proyectar el poderío de la fuerza militar alrededor del mundo y así es, como conocen, nuestra estrategia para controlar el mundo”, señaló.

Prosiguió que mientras “EE.UU. gastaba 8 billones en bombardear puentes, puertos, carreteras y hospitales”, los chinos gastaban “un billón en construir puentes, carreteras, puntos y hospitales”.

De hecho, denunció que China “se está reemplazando a nosotros como socio comercial” de los países. A su juicio, el fin del dominio de dólar “va a costar” a EE.UU.

Irán avisa: Queda revelado que EEUU es padrino de Daesh

Irán resalta que las últimas declaraciones de Robert F. Kennedy, quien reconoció que EE.UU. creó Daesh, pone de manifiesto el “carácter beligerante” de este país.

“No había duda de que Estados Unidos es el creador de Daesh, pero para aquellos que deliberadamente cerraron los ojos a la verdad, las declaraciones de Robert F. Kennedy, el sobrino de John F. Kennedy (…) reafirma el hecho de que el régimen estadounidense es el padrino de Daesh”, ha señalado el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, por medio de un mensaje de Twitter.

Fuente: Hispan TV.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *