Resistencia iraquí advierte sobre movimientos de Estados Unidos

La Coordinadora de la Resistencia Iraquí afirmó este miércoles que “las manos de los combatientes de la resistencia siguen en el gatillo para defender a Irak, a su pueblo y a sus Fuerzas de Movilización Popular, al que Estados Unidos y sus aliados en la región no dejan de hostigar”.

Mediante un comunicado, la agrupación instó a los iraquíes a preservar la dignidad de los miembros de las Unidades de Movilización Popular y a proteger sus campamentos, en especial el de Saqr, “que siempre ha formado combatientes que defendieron al Estado y su sistema político”.

Advirtió que “Estados Unidos, fuente del mal, no cambiará sus políticas hostiles contra los pueblos y no se puede confiar en sus promesas ni en sus medidas sospechosas”.

Señaló también que Washington reubicó a parte de sus fuerzas en lugares que considera más seguros y redujo sus efectivos en bases, pero al mismo tiempo aumentó los vuelos de drones y aviones de combate en el espacio aéreo iraquí, “en una violación a la soberanía nacional e ignorando la voluntad del pueblo”.

El organismo llamó al Gobierno y al Parlamento iraquí a cumplir con su responsabilidad a través de sus comités competentes, para supervisar el despliegue de las tropas estadounidenses y garantizar un retiro real que asegure la soberanía total de Irak en su territorio y su espacio aéreo.

Las declaraciones se produjeron en medio de presiones externas sobre la resistencia en Irak, en particular por la falta de aprobación en el Parlamento de la ley sobre las Fuerzas de Movilización Popular.

Días atrás, el asesor del primer ministro, Hussein Allawi, declaró que la misión de la coalición internacional en Bagdad y en la base de Ain al-Asad concluirá en septiembre próximo.

Fuente: Almayadeen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *