Reportan el colapso de un nuevo banco estadounidense

El valor de las acciones de American First Republic Bank registró una fuerte caída en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante los rumores de que aún no se ha llegado a una estrategia o plan para salvarlo.

Según reportes de Agence France-Presse, el valor de las acciones del banco, que ocupó el decimocuarto lugar entre los mayores bancos de EE.UU. por volumen de activos en 2022, cayó al final de la sesión de negociación un 43 por ciento en Wall Street, para llegar a $ 3.15, luego de que suspendiera su negociación varias veces durante la sesión debido a grandes fluctuaciones.

Así, el valor del banco alcanzó los $654 millones, mientras que a principios de año era de $20.000 millones, y más de $40.000 millones en su pico de noviembre de 2021.

Así afectó al First Republic Bank el colapso de SVB y Signature Bank

La quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank provocó una corrida de depósitos en bancos regionales, incluido First Republic Bank. Los organismos calificadores rebajaron las calificaciones de First Republic porque tenían un alto porcentaje de intereses no asegurados y porque prestaron más dinero del que tenían en depósitos. Muchos de los otros clientes del prestamista luego transfirieron su dinero a instituciones financieras más grandes de prestamistas más pequeños.

Rescate del First Republic Bank

Las conversaciones continúan en los EE. UU. para tratar de salvar a la empresa y sus depositantes. Según Bloomberg, la FDIC ha recurrido a algunos de los bancos más grandes para tratar de comprar la empresa. Algunos de los bancos a los que se ha acercado son JP Morgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC), US Bancorp (NYSE:USB) y PNC Financial.

Primero se les pidió a estos bancos que mostraran indicaciones de interés, precio potencial y el costo estimado para la agencia. Luego redujo la lista a unos pocos bancos, ya que busca concluir la transacción antes de que abra el mercado el lunes.

Los bancos son un poco escépticos acerca de hacerse cargo de First Republic, una empresa que perdió más de $100 mil millones de dólares en depósitos en el primer trimestre. Estas pérdidas probablemente aumentaron después de que las acciones de la compañía colapsaron durante la semana.

Preocupaciones adicionales son las pérdidas potenciales después de la fusión. El balance de First Republic tiene miles de millones de dólares en pérdidas no realizadas que el adquirente deberá cubrir.

Fuente: SANA / Investing.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *