Recuento de votos en Georgia confirma resultados de las elecciones parlamentarias, a pesar de las protestas de la oposición pro-occidental

El recuento de votos en 366 de los tres mil 111 colegios electorales abiertos el día de las elecciones parlamentarias georgianas confirmó la victoria del partido Sueño Georgiano, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC).

La declaración de la CEC indica que en 334 colegios los resultados se mantuvieron sin cambios, lo que representa el 91,25 por ciento del número total de votos emitidos en los mismos el pasado 26 de octubre, destacó este jueves el canal de televisión Imedi 2.

En los otros 32 los protocolos finales fueron ligeramente modificados, dijo la Comisión Electoral Central de Georgia según informa Prensa Latina.

La CEC de la nación del Cáucaso Sur anunció que realizaría un recuento selectivo de los votos en los 73 distritos y en cada uno de ellos en cinco colegios electorales, en medio de críticas a los resultados.

Anteriormente, el presidente del Parlamento georgiano, Shalva Papuashvili, afirmó que solo en Tiflis Sueño Georgiano obtuvo 263 mil votos, es decir, 45 mil más que hace cuatro años.

¿Qué es “Sueño Georgiano” y qué supone en el país?

En una entrevista el político comunista georgiano Temur Pipia describía el apoyo social que recibe este partido y sus limitaciones: “Quienes votaron por el “Sueño” aún conservan un sentido de responsabilidad por el futuro del país. Entienden lo que sucederá si el llamado “partido de la guerra” llega al poder. A pesar de todas las desventajas del partido que ganó las elecciones, la parte progresista de la sociedad, junto con la población, intentará evitar la venganza fascista en el país.

Y la actual oposición pro-occidental en Georgia es un verdadero “partido de guerra”. Llevará a cabo cualquier misión, la más terrible para Georgia, dictada por Occidente. La pregunta es de qué lado tomarán las fuerzas de seguridad georgianas”.

Subrayando que “Sueño Georgiano no cuenta con un apoyo masivo. Hay muchas personas en el país que están descontentas con la situación económica, la pobreza, la injusticia y la marcada diferenciación social. Las contradicciones sociales en Georgia son el principal aliado de los revanchistas profascistas. Muchos votantes que votaron por “Sueño” en realidad votaron en contra de la oposición y, en general, no apoyaron al partido gobernante. Además, el 26 de octubre, el 40% de los votantes no acudió a las urnas. Para confirmar que no todo va tan bien, se puede citar otro ejemplo importante: en la capital de Georgia, Tbilisi, el gobernante “Sueño” recibió menos votos en comparación con el resultado total de los partidos de oposición. Lo mismo ocurrió en varias ciudades de Georgia“. Y todo ello teniendo en cuenta el recurso administrativo claramente utilizado por el partido gobernante a su favor”.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *