Rechazan que los colaboradores afganos de Estado Unidos sean alojados en las bases de Rota y Morón

El partido Nación Andaluza ha emitido un comunicado con motivo del acuerdo entre el presidente del gobierno español y el estadounidense para alojar hasta a 4.000 colaboradores afganos de Estados Unidos en las bases militares de Rota y Morón (ver aquí). En el rechazan que los colaboradores afganos de Estado Unidos sean alojados en las bases militares en tierra andaluza de Rota y Morón.

El partido independentista y anticapitalista andaluz rechaza “que se utilice Andalucía para los negocios de guerra y la gestión de los intereses imperialistas”. Y denuncian que “desde que en nuestro suelo la corona de Castilla instalara la Casa de Contratación en el siglo XVI, Andalucía -nación oprimida y explotada- ha sido utilizada a su vez como plataforma de saqueo imperialista” hacia otros pueblos.

Nación Andaluza alega que “ya tenemos suficientes agentes del imperialismo, empezando por los más de 8.000 yankis que viven en las bases de Rota y Morón“. Además denuncian la actitud que califican de hipócrita de “la izquierda del Régimen en Andalucía” por ahora a acoger a refugiados afganos “mientras ha callado ante la presencia de las bases militares estadounidenses, españolas y británicas en suelo andaluz desde las que se articulan las agresiones imperialistas”.

Por último los independentistas manifiestan su propósito de continuar luchando contra “la presencia de las bases militares y la utilización por agentes externos de nuestra tierra hasta sacudirnos las garras de los ejércitos estadounidense, español y británico”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    Que se los lleven pa Castilla, a su capital madrileña, que es de donde administran la colonia andaluza. Seguro que no les hacen mucha gracia.

  1. 24/08/2021

    […] entra­da Recha­zan que los cola­bo­ra­do­res afga­nos de Esta­do Uni­dos sean alo­ja­dos en las bas… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *