Puigdemont vuelve a Barcelona tras 7 años exiliado: “A pesar de la represión, seguimos aquí” / La Fuerzas de Seguridad aún no lo han detenido

El president catalán Carles Puigdemont ha reaparecido en Barcelona esta mañana después de siete años de exilio. Antes de la sesión de investidura de Salvador Illa, ha dado un breve discurso de unos 10 minutos ante la multitud concentrada en el Arc de Triomf de Barcelona: “Hoy he venido aquí para recordarles que todavía estamos aquí”, ha dicho, antes de asegurar que “no tenemos derecho a renunciar porque el derecho de autodeterminación pertenece al pueblo de Catalunya“.

Puigdemont ha denunciado la situación excepcional que vive Catalunya a raíz de la represión y la rebelión judicial que impide que se aplique la ley de amnistía. Asimismo, ha dado por hecho que le vulnerarán los derechos como diputado y le detendrán. “No sé cuándo nos volveremos a ver”, ha afirmado. Y ha pedido que el independentismo hiciera frente común y se apoyara en los momentos complicados.

Ridículo de la represión en el Estado neofranquista español

Tras su discurso, Puigdemont se ha confundido entre la multitud sin que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado español hayan podido dar con su paradero para detenerlo por orden de la Audiencia Nacional.

Los Mossos d’Esquadra han vuelto a activar la operación extraordinaria llamada “Gàbia” que tiene por objetivo detener al presidente Carles Puigdemont. La operación ha estado activa hasta mediodía, por un periodo de cuatro horas, y ha terminado en un estruendoso ridículo al no haber localizado al president. Las redes sociales están inundadas de memes alusivos al ridículo del Estado neofranquista español.

Un mosso detenido

Un mosso ha sido detenido. Le acusan de haber ayudado al presidente Puigdemont a irse del Arco de Triunfo de Barcelona, ​​según ha avanzado la periodista Marta Català y ha podido confirmar VilaWeb. El mosso detenido es, supuestamente, el propietario del vehículo con el que se ha marchado Puigdemont, un Honda de color blanco. El caso lo instruye la comisaría general de información y el mozo es acusado de obstrucción a la justicia. Los Mossos d’Esquadra explican que la investigación sigue abierta y que se prevén nuevas detenciones.

Continúa la investidura de Illa en el Parlament

Mientras tanto en el Parlament, a pesar de los intentos de Junts por suspender el pleno la sesión continúa por acuerdo de PSC y ERC. Es previsible que en unos minutos se ratifique el acuerdo PSC-ERC-Comunes que dará la presidencia de la Generalitat a Salvador Illa y romperá definitivamente la devaluada unidad de las fuerzas independentistas catalanas.

Fuentes: Vilaweb / El Nacional.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *