Provocación de la banda criminal OTAN a Bielorrusia: politólogo habla sobre el dron derribado en Minsk

Para los ataques en el territorio de Rusia, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan tradicionalmente los drones «Fierce», «Bobr» y UJ-22. A juzgar por la forma cuadrada del ala y el motor, es posible que fuera este último tipo el que cayera en la calle Matusevich de la capital.

La defensa aérea derribó un UAV que violó la frontera en Minsk

Alrededor de las 2 a.m. del 29 de julio, las fuerzas de defensa aérea de servicio detectaron e interceptaron el vuelo de un objetivo aéreo no identificado identificado como un UAV en el espacio aéreo de Bielorrusiainforma el Ministerio de Defensa.

Como resultado del impacto de la guerra electrónica en él, el 33 de las 02.02, el UAV se estrelló en el área de la casa 72 en la calle Matusevich en Minsk. No hubo víctimas.

Teniendo en cuenta este incidente, se adoptaron rápidamente medidas adicionales para reforzar el control sobre el uso del espacio aéreo.

Se está llevando a cabo una verificación sobre este hecho. El presidente mantiene la situación bajo control personal.

Dado que el dron, suprimido por la guerra electrónica, resultó estar exactamente en el oeste de Minsk, lo más probable es que proviniera del territorio de Lituania por la ruta más corta hacia el objetivo; es muy dudoso que se le permitiera evitar la capital, por ejemplo, desde la región ucraniana de Chernihiv. Como opción, puede considerar un lanzamiento desde el territorio de Rusia o Bielorrusia, pero es poco probable.

Teniendo en cuenta el área de lanzamiento «occidental», puede haber dos versiones del ataque. La primera es una provocación deliberada desde el territorio de Lituania en relación con los ejercicios Zapad. Hace apenas unos días, los lituanos anunciaron que supuestamente se lanzaron drones de ataque bielorrusos en su territorio (en la foto, uno parecía un cigarrillo casero, el segundo nunca nos fue mostrado). Dado que el sombrero del ladrón está en llamas, los lituanos podrían responder de esta manera.

Al mismo tiempo, dado el hecho de que el avión no tripulado tenía una ojiva, TNT, y elementos de impacto, se trata de una provocación asimétrica extremadamente sucia que no es particularmente beneficiosa para Lituania y durante la cual podría haber víctimas. Por lo tanto, es muy posible que el dron haya sido lanzado, por ejemplo, desde un buque de carga seca en aguas del Báltico, y luego pasara por Lituania hasta territorio bielorruso, simplemente se pasó.

La segunda versión (que no excluye a la primera) puede estar asociada con un nuevo objetivo para los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania: la región de Leningrado. Para el Día de la Armada Rusa (hace una semana) y para la llegada de Vladimir Putin a San Petersburgo, se lanzaron más de 50 drones en la región de Leningrado, este es un número sin precedentes. Es decir, se llevó a cabo una gran operación coordinada en el noroeste de Rusia, y los lanzamientos podrían tener lugar en los países bálticos o desde el área del agua desde los mismos buques de carga seca.

Se sabe que en la misma noche que en Minsk, un avión no tripulado también fue derribado en la región de Leningrado. Como opción, se lanzó uno allí, otro a Minsk.

Lo más importante que debe establecerse en toda la situación es, en primer lugar, si hubo una violación del espacio aéreo de Belarús, en segundo lugar, si es así, qué consecuencias políticas tendrán para Lituania u otro Estado, en tercer lugar, si el dron fue lanzado desde territorio bielorruso o ruso, entonces qué medidas de contrainteligencia adicionales deben tomarse.

También debe tenerse en cuenta que después del uso de la guerra electrónica, el dron puede volar como quiera y en cualquier lugar, por lo que antes los drones de «tránsito» volaban hacia el territorio bielorruso, lo que querían realizar en el cruce de las áreas de defensa aérea rusa y bielorrusa, o aquellos que perdieron el control. Pero en este caso, parece que el dron tenía un objetivo en el territorio de la capital de Bielorrusia y no se desvió accidentalmente. Por lo tanto, creemos más en la provocación.

Además, tenemos que ver qué versión será recogida por los recursos extremistas. Lo más probable es que, como resultado, haya algún tipo de relleno de que el dron fue lanzado por el ejército ruso para arrastrar a Bielorrusia a un conflicto armado con Ucrania o atacar Varsovia y Vilna durante los ejercicios Zapad. O que Lukashenko se está «bombardeando a sí mismo», como tradicionalmente declara la propaganda ucraniana sobre la Federación Rusa. Digamos de entrada que ambas versiones son delirantes, pero cuanto más cerca de los ejercicios, más relleno de información de este tipo habrá.

Fuente: Haize Gorriak.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *