Primer ministro de Georgia: “Un Comisario europeo me amenazó con correr la misma suerte que Robert Fico”

Irakli Kobakhidze, primer ministro de Georgia.

El primer ministro de Georgia, Irakli Kobakhidze, aseguró este 23 de mayo en una publicación en su cuenta de la red social facebook, que el Comisario europeo Olivér Várhelyi le amenazó durante una conversación telefónica con ‘correr la misma suerte’ que el primer ministro eslovaco, Robert Fico, quien sufrió un intento de asesinato y se encuentra en estado grave tras recibir cinco disparos a su salida de un evento político el pasado 15 de mayo.

Kobakhidze calificó como ‘sorprendente’ la amenaza que sufrió durante una conversación telefónica con el Comisario europeo Várhelyi, quien le enumeró una serie de medidas que los políticos occidentales podrían tomar por la aprobación de la ley contra la injerencia extranjera. Precisamente en el transcurso de esta conversación, el Comisario mencionó el atentado contra el primer ministro eslovaco Robert Fico: ‘ves lo que le pasó, deberías tener mucho cuidado’.

El primer ministro georgiano remarcó que ‘cuando se menciona al Primer Ministro de Eslovaquia, que sufrió un ataque terrorista hace unos días y aún está en tratamiento, en el contexto del chantaje relacionado con la Ley de Transparencia, nos resulta extremadamente inquietante’. Kobakhidze añadió que maneja información que apunta que ‘detrás del ataque a Robert Fico ‘se encuentran rastros de los servicios especiales de uno de los países, que está especialmente relacionado con el partido de la guerra global’.

Por su parte, el Comisario Várhelyi se defendió con un comunicado argumentando que sus palabras ‘fueron sacadas de contexto’ y que hizo referencia al intento de asesinato contra Fico como un ejemplo de lo que la ley contra la injerencia extranjera aprobada en Georgia podría llegar a polarizar a la sociedad.

Esta denuncia del dirigente georgiano se enmarca en una campaña de chantaje y presión lanzada por la Unión Europea tras la aprobación en el país de la llamada ley contra la injerencia extranjera. En su publicación, Kobakhidze señala el ‘chantaje abierto contra el pueblo georgiano y el gobierno’ que están llevando a cabo ‘políticos extranjeros de alto rango’.

Es el “partido de la guerra global” con lo que el partido Sueño Georgiano se refiere a las fuerzas políticas y organizaciones que en Georgia se movilizan y recurren a la violencia para forzar un acercamiento a la OTAN y la UE.

El mandatario lamenta que ‘hace tiempo que estamos acostumbrados a este tipo de chantaje insultante’. El dirigente alerta que ‘estamos ante una fuerza extremadamente peligrosa que hará cualquier cosa para llevar el caos a Georgia’.

Fuente: Nueva Revolución / Europa Press.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *