Premier paquistaní impugna plan golpista de EEUU y llama a marchas

El primer ministro de Paquistán, Imran Jan, denuncia una “conspiración organizada por Estados Unidos” para destituirlo de su cargo.

“Esto no puede pasar y por eso digo a mis juventudes que no lo acepten, porque si fructifica esta conspiración para un cambio de régimen organizado por EE.UU., nos vamos a encontrar con el mayor crimen de la historia”, ha declarado este sábado Jan durante una comparecencia recogida por la cadena local GEO TV.

De hecho, esta semana Jan ha venido denunciando el papel de EE.UU. detrás de la moción de censura que la oposición ha preparado en su contra, la cual será votada este domingo, 3 de abril, en el Parlamento del país.

Jan llama a manifestaciones en su apoyo

Por todo, Jan ha llamado a sus simpatizantes a salir a las calles este fin de semana para organizar una manifestación pacífica en su respaldo.

En otras declaraciones formuladas el jueves, el premier, acusado por los opositores de mala gestión e incompetencia para manejar la economía, repudió que Washington lo “amenazó” y que está buscando destituirlo del cargo.

Tal como se decidió en una reunión del Comité de Seguridad Nacional, el Ministerio Asuntos de Exteriores de Paquistán convocó el jueves al encargado de negocios de EE.UU. y le entregó una nota de protesta por el enfoque injerencista del país norteamericano.

Esa medida se produjo después de que el diario local Dawn reportara que el subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos del Sur y Centro de Asia, Donald Lu, se había reunido con el enviado de Paquistán, Asad Majeed, para advertir que podría haber implicaciones, si Jan sobrevivía a la moción de censura planteada por la oposición.

¿Por qué se preocupa EE.UU.?, ¿Otra vez Rusia?

Jan aseguró en sus afirmaciones del jueves que la “conspiración extranjera” en su contra se debe a su visita del mes pasado a Moscú (capital de Rusia) horas antes de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara el inicio de una operación militar en Ucrania.

De hecho, la negativa de Islamabad a unirse a la votación de las Naciones Unidas para condenar la operación de Rusia en Ucrania provocó una condena generalizada de los países occidentales.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *