Piden cinco años de cárcel por atemorizar a su expareja con multas falsas en Albolote (Vega de Granada)

La Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de prisión para un agente de la Policía Local de Albolote (Vega de Granada) acusado de «amedrentar» y «atemorizar» a la que fuera su pareja sentimental con varias multas de tráfico falsas por infracciones que la mujer supuestamente no pudo cometer por encontrarse en otro lugar.

El acusado es un miembro de la Policía Local del municipio metropolitano, que también se enfrenta a cinco años de inhabilitación. Los hechos se remontan al 13 de marzo de 2021, cuando según el relato del fiscal, el acusado se valió de su condición de agente de la autoridad para extender tres multas de tráfico al vehículo de la que tiempo atrás fue su pareja “a sabiendas de su falsedad” y con el “evidente” propósito de “amedrentar y atemorizar” a la mujer.

Concretamente, se le acusa de simular tres infracciones viales alrededor de las 11.21 horas de ese día en la confluencia de dos calles de Albolote –Ángel Ganivet con Avenida Lucido– donde había instalado un mercadillo.

El acusado expuso que la primera multa, que ascendía a 200 euros y suponía la pérdida de cuatro puntos del carné, fue “por no haber presuntamente respetado la prioridad de paso de peatones con riesgo para éstos”. La segunda lo fue “por no utilizar supuestamente la conductora el cinturón de seguridad o sistema de retención homologado correctamente abrochado”, por importe de otros 200 euros y la pérdida de tres puntos.

Fuente: Ideal / 20 minutos.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *