Acerca de la declaración del Partido Comunista de la entidad “Israel”

Esta es la declaración del partido comunista de la entidad sionista azhkenazi:

«Los crímenes del gobierno fascista israelí, destinados a sostener la ocupación, están conduciendo a una guerra regional. Tenemos que detener esta escalada.
En estos tiempos difíciles, repetimos nuestra condena inequívoca de cualquier ataque contra civiles inocentes e instamos a todas las partes a detener a los civiles en el ciclo de violencia. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas de la ocupación, tanto árabes como judías.
El Partido Comunista de Israel responsabiliza al gobierno fascista de Israel por la escalada intensamente peligrosa de las últimas horas, que se ha cobrado la vida de muchos civiles inocentes.
La semana pasada, colonos apoyados por el gobierno causaron estragos en los territorios ocupados, profanando Al-Aqsa y llevando a cabo pogromos en las calles de Huwara. Desde esta mañana hemos sido testigos de una grave escalada de hostilidades que corre el riesgo de convertirse en una guerra regional. La amenaza de tal guerra ha sido alimentada persistentemente por las acciones de este gobierno de derecha desde el primer día.
Los acontecimientos de hoy indican la peligrosa dirección que Netanyahu y sus socios gubernamentales están tomando en toda la región. Destacamos que es imposible “gestionar” el conflicto o resolverlo militarmente. Sólo hay una solución: luchar para poner fin a la ocupación y reconocer los derechos legítimos del pueblo palestino y sus justificadas demandas. Poner fin a la ocupación e insistir en una paz justa es el claro interés de ambos pueblos.
El CPI advierte que el gobierno de Netanyahu está aprovechando los acontecimientos para lanzar un ataque de venganza contra la Franja de Gaza y pide a la comunidad internacional que intervenga inmediatamente para silenciar los tambores de guerra e iniciar una solución política.
El CPI está preocupado por posibles acciones de represalia contra ciudadanos palestinos en Israel, especialmente aquellos que viven en las ciudades conjuntas y en las aldeas no reconocidas de Al-Naqab/Negev. Estos últimos han pagado un alto precio por la negligencia con la que el Estado los trata. En esta realidad, las fuerzas sensatas de Israel, tanto judías como árabes, deben tener una voz clara contra cualquier intento de incitar a la violencia contra grupos o de tomar la justicia por su propia mano. Debemos promover actividades conjuntas que luchen por una vida normativa sin ocupación, discriminación o superioridad étnica. Debemos luchar por la paz, la igualdad y la verdadera democracia para todos.»

Haifa
7 de octubre de 2023
Comité de Relaciones Internacionales, Partido Comunista de Israel.

Comentarios Por. Dr. Adel Samara, Palestina Ocupada:

Notas: Esta es una declaración del Partido Comunista de «Israel» y su lista electoral parlamentaria denominada «Frente Democrático para la Paz y la Igualdad». A continuación se presentan algunas observaciones sobre la declaración:

–En primer lugar: el partido se estableció con una licencia de la entidad sionista, es decir, la autoridad reconocida por ella y considerada legítima en tierras que no le pertenecen. Por tanto, es un partido sionista, incluso si dice ser comunista. El comunismo no puede aceptar que colonos ocupen la patria de otro pueblo y establezcan un estado para ellos mismos en la tierra del pueblo oprimido. 

Aquí el sionismo no es sólo una ideología, sino una ideología adoptada por los colonos que establecieron un Estado en tierras ajenas. No pretendemos explicar aquí con detalle que cualquier partido comunista que apoye un proyecto de asentamiento está apoyando indirectamente al capitalismo y al imperialismo, dado que este partido es incapaz de comprender la economía política marxista y rechaza abiertamente el capitalismo, y mucho menos el imperialismo.

¡Algunos marxistas y burgueses reconocen la Entidad Sionista Ashkenazi en Palestina basándose en el mito de que un “Dios” les prometió establecerse en Palestina y desalojar al pueblo palestino de su Patria! ¡Qué vergüenza!

–En segundo lugar: este partido considera legítima esta entidad a pesar de que se encuentra en la tierra de un pueblo expulsado de su patria como refugiados.

–En tercer lugar: su posición sobre la resolución del conflicto gira en torno a lo que llama los derechos del pueblo palestino, lo que significa poner fin a la ocupación, dejando estos derechos abiertos y sin especificar. Por ejemplo, no exige claramente el establecimiento de un Estado palestino en los territorios ocupados de 1967, porque poner fin a la ocupación sin especificar cuales territorios implica que la ocupación podría no retirarse de todos los territorios ocupados en 1967.

De esta manera, confirma su negación del derecho del pueblo palestino a la liberación y al retorno. Equivale entre el asentamiento colonial y la lucha de liberación palestina, considerando las operaciones armadas palestinas como una «escalada peligrosa», mientras que los palestinos ven la gran batalla como la vanguardia de la liberación de su patria.

En mi opinión, el verdadero proyecto para este conflicto es la liberación de Palestina, no la solución de un solo Estado soñado por sus defensores, que creen que contendrá los opuestos en una coexistencia pacífica, una solución que ha sido una ilusión durante cien años. También rechazo la solución de dos Estados porque otorga la mayor parte de la patria del pueblo palestino a los colonos.

La solución de un solo Estado es históricamente inevitable, después de la liberación, cuando se restablezcan los derechos del pueblo palestino a su tierra y sus hogares. Los judíos que permanezcan en Palestina serían tratados como ciudadanos sin confiscar las propiedades de otros. Este estado sería parte del estado árabe más amplio. Históricamente, este Estado luchará por ser socialista.

 Algunos podrían preguntar: ¿Acepta el socialismo la propiedad privada de la tierra? La respuesta simple, literalmente, es NO, pero el socialismo todavía aplica la ley del valor y no trasciende totalmente la propiedad privada, es decir, todavía no es comunismo. 

Sin embargo, esto se resolverá a su debido tiempo y a la luz de la naturaleza de ese socialismo, porque el regreso del pueblo palestino a su patria y la devolución de sus tierras y propiedades palestinas es un derecho innegable que debe realizarse.

Adel SAMARA para el Bureau d’information Alba Granada North Africa.

También te podría gustar...