Operación del FBI contra el Partido Socialista de los Pueblos Africanos, acusado de “difundir propaganda rusa”

En Estados Unidos, el viernes por la mañana el FBI llevó a cabo allanamientos en varias propiedades vinculadas al Partido Socialista de los Pueblos Africanos que lidera el Movimiento Uhuru, un movimiento socialista e internacionalista africano. Dichos allanamientos se produjeron en la ciudad de Saint Louis, en el estado de Misuri, y en la ciudad de Saint Petersburg, en el estado de Florida. El grupo panafricanista ha sido durante mucho tiempo un defensor del pago de reparaciones a los descendientes de esclavos y un crítico fehaciente de la política exterior estadounidense.

Movilización del PSPA (APSP en inglés).

Los allanamientos se produjeron luego de que el Departamento de Justicia imputara a un ciudadano ruso que vive en el extranjero. Se le acusa de utilizar a diferentes organizaciones con sede en Estados Unidos para “difundir propaganda rusa”. Según se informa, dichas organizaciones no fueron nombradas en la acusación pero el Partido Socialista de los Pueblos Africanos sería una de ellas. Uno de los allanamientos del FBI tuvo como objetivo la casa de Omali Yeshitela, el fundador del Partido Socialista de los Pueblos Africanos. Yeshitela acusó al FBI de atacar a su organización por su trabajo político.

Omali Yeshitela: “Ven en el Partido Socialista de los Pueblos Africanos una vanguardia de la lucha por la liberación de nuestro pueblo. Lo ven no solo por lo que hacemos aquí en Estados Unidos, sino porque tenemos el descaro de hacer [las cosas] como Marcus Garvey , como Malcolm X, y llevar la lucha de los negros alrededor del mundo”.

Fuente: Democracy Now.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *