Occidente estudia opciones para el uso de F-16 en Ucrania / Caza ucronazi y 20 drones derribados

La revista Foreign Policy reveló que los funcionarios de Europa y Ucrania comenzaron a estudiar escenarios para el uso de cazas F-16 para “varios objetivos”, el principal de los cuales es el apoyo a Kiev.

“Los funcionarios de Europa del Este y otros en Ucrania están haciendo planes para usar los cazas para apoyar las defensas aéreas de Ucrania y para otros fines, incluida la escolta de barcos que transportan granos a través del Mar Negro” indicó la revista.

Las declaraciones oficiales occidentales indicaron que el entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania para maniobrar cazas F-16 se llevará a cabo en Gran Bretaña.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció durante la cumbre del G-7 en Japón la intención de los aliados occidentales de comenzar a entrenar a pilotos ucranianos para comendar cazas estadounidenses F-16 y otros cazas de cuarta generación.

Derriban un caza ucraniano y 20 drones

Por otra parte el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el derribo de un caza MiG-29 ucraniano y 20 drones en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

“Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un caza MiG-29 perteneciente a las fuerzas ucranianas en las áreas de la ciudad de Grigorovka en Donetsk, y 16 cohetes HIMARS de fabricación estadounidense”, informó el ente castrense.

También fueron derribados 20 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en los distritos de las ciudades de Pokrovskoye, Terny, Kirillovka, Krapyvnytskoye, en la República de Donetsk, y de Zolotarevka, Chervonaya Dibrova, Novokrasnyanka, Zmievka en la República Popular de Lugansk.

El gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mikhail Razvogaev, anunció que las fuerzas de la Flota del Mar Negro repelieron un nuevo ataque con drones y derribaron a dos en el área de Kachi de la ciudad.

Rusia frustra atentados ucranianos contra dos centrales nucleares

El servicio de seguridad ruso “FSB” anunció que había frustrado atentados terroristas contra dos instalaciones de energía nuclear en la provincia rusa de Tver, perpetrado por los servicios de seguridad ucranianos.

En vísperas del 78 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, un grupo de saboteadores del Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania intentaron explotar más de 30 torres de líneas eléctricas de alta tensión de las centrales nucleares de Leningrado y Kalinin, informó este jueves el organismo.

Agregó que el plan tenía el objetivo de “provocar el paro de los reactores, perturbado las operaciones normales de esas centrales nucleares y causar grave perjuicio económico a la Federación de Rusia”.

Los saboteadores consiguieron detonar una de las torres de transmisión de la central nuclear de Leningrado y minar cuatro más en la central nuclear Leningrádskaya, además de colocar artefactos explosivos improvisados bajo siete torres de la central nuclear de Kalinin, reza el comunicado.

El FSB aseguró que dos miembros del grupo de sabotaje, ambos nacionales de Ucrania, fueron detenidos y otro tercero, que tiene pasaportes de Rusia y Ucrania se encuentra actualmente en Bélfica.

Los detenidos confesaron que para cometer el sabotaje tenían que cruzar ilegalmente la frontera ruso-bielorrusa en la región de Pskov, adonde habían llegado desde Ucrania a través de Polonia y Bielorrusia.

Fuente: SANA.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *