Nuevos datos confirman el papel del hijo de Biden en empresa estadounidense en Ucrania que estudiaba patógenos
La afirmación de Moscú de que Hunter Biden ayudó a financiar un programa de investigación de ‘armas biológicas’ militares estadounidenses en Ucrania es al menos parcialmente cierta, según nuevos correos electrónicos obtenidos exclusivamente por DailyMail.com.
El comandante de las Fuerzas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia afirmó que había un “esquema de interacción entre las agencias del gobierno de EE. el fondo de inversión Rosemont Seneca, que está encabezado por Hunter Biden.’
Los expertos en inteligencia dicen que las acusaciones del líder militar ruso fueron una estratagema de propaganda descarada para justificar la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin y sembrar la discordia en Estados Unidos.
Pero los correos electrónicos de la computadora portátil abandonada de Hunter muestran que ayudó a asegurar millones de dólares en fondos para Metabiota, un contratista del Departamento de Defensa que se especializa en la investigación de enfermedades que causan pandemias y que podrían usarse como armas biológicas.
También presentó a Metabiota a una empresa de gas ucraniana supuestamente corrupta, Burisma, para un ‘proyecto científico’ que involucra laboratorios de alto nivel de bioseguridad en Ucrania.
Y aunque Metabiota es aparentemente una empresa de datos médicos, su vicepresidente envió un correo electrónico a Hunter en 2014 describiendo cómo podrían “afirmar la independencia cultural y económica de Ucrania de Rusia”, un objetivo inusual para una empresa de biotecnología.
En abril de 2014, la vicepresidenta de Metabiota, Mary Guttieri, escribió un memorando a Hunter en el que explicaba cómo podían “afirmar la independencia cultural y económica de Ucrania de Rusia”. ‘Muchas gracias por tomarse un tiempo de su intensa agenda para reunirse con Kathy [Dimeo, ejecutiva de Metabiota] y conmigo el martes. Disfrutamos mucho de nuestra discusión”, escribió Guttieri.
Cuatro días después del correo electrónico de abril de 2014 de Guttieri, el ejecutivo de Burisma, Vadym Pozharskyi, le escribió a Hunter y le reveló que el hijo del entonces vicepresidente había presentado un “proyecto científico” que involucraba a Burisma y Metabiota en Ucrania. “Encuentre algunos puntos iniciales para ser discutidos con el fin de analizar el potencial de este proyecto, como usted lo llamó, ‘Ciencia Ucrania'”, escribió Pozharskyi.
Los registros de gastos del gobierno muestran que el Departamento de Defensa otorgó un contrato de $ 18,4 millones a Metabiota entre febrero de 2014 y noviembre de 2016, con $ 307,091 destinados a “proyectos de investigación de Ucrania”.
Los correos electrónicos y los datos del contrato de defensa revisados por DailyMail.com sugieren que Hunter tuvo un papel destacado en asegurarse de que Metabiota pudiera realizar su investigación de patógenos a solo unos cientos de millas de la frontera con Rusia.
Asesor de Burisma Vadym Pozharskyi (en la foto). “Según tengo entendido, Metabiota fue un subcontrato del contactor principal del DoD B&V [Black & Veatch]”, escribió en un correo electrónico en 2014.
El proyecto se convirtió en un problema de seguridad nacional para Ucrania cuando las fuerzas rusas invadieron el país el mes pasado.
Metabiota ha trabajado en Ucrania para Black & Veatch, un contratista de defensa estadounidense con estrechos vínculos con las agencias de inteligencia militar, que construyó laboratorios seguros en Ucrania que analizaban enfermedades mortales y armas biológicas.
A principios de este mes, los funcionarios estadounidenses advirtieron al Congreso que “las fuerzas rusas pueden estar tratando de hacerse con el control” de estas “instalaciones de investigación biológica”, lo que generó temores de que patógenos mortales e incluso manipulados pudieran caer en manos rusas.
Hunter y sus colegas de su empresa de inversión Rosemont Seneca Technology Partners (RSTP) recaudaban habitualmente millones de dólares para empresas de tecnología, con la esperanza de que despegaran y les hicieran fortunas.
Metabiota era una de esas firmas. Los correos electrónicos entre Hunter y sus colegas discuten con entusiasmo cómo el monitoreo de datos médicos de la compañía podría convertirse en una herramienta esencial para los gobiernos y las empresas que buscan detectar brotes de enfermedades infecciosas.
El hijo del presidente y sus colegas invirtieron $500,000 en Metabiota a través de su firma Rosemont Seneca Technology Partners.
Recaudaron varios millones de dólares de financiación para la empresa de gigantes de inversión como Goldman Sachs.
Pero los correos electrónicos muestran que Hunter también estuvo particularmente involucrado en las operaciones de Metabiota en Ucrania.
Los argumentos de Hunter a los inversores afirmaban que no solo organizaron la financiación de la empresa, sino que también la ayudaron a “conseguir nuevos clientes”, incluidas “agencias gubernamentales en el caso de Metabiota”.
Él y su socio comercial, Eric Schwerin, incluso hablaron sobre subarrendar el espacio de su oficina a la empresa en abril de 2014, según revelan sus correos electrónicos.
Ese mes, la vicepresidenta de Metabiota, Mary Guttieri, escribió un memorando a Hunter en el que describía cómo podían “afirmar la independencia cultural y económica de Ucrania de Rusia”.
‘Muchas gracias por tomarse un tiempo de su intensa agenda para reunirse con Kathy [Dimeo, ejecutiva de Metabiota] y conmigo el martes. Disfrutamos mucho de nuestra discusión”, escribió Guttieri.
“Como prometí, preparé el memorando adjunto, que brinda una descripción general de Metabiota, nuestro compromiso en Ucrania y cómo podemos aprovechar potencialmente nuestro equipo, redes y conceptos para afirmar la independencia cultural y económica de Ucrania de Rusia y la integración continua en Sociedad occidental.’
El ex alto funcionario de la CIA Sam Faddis, que revisó los correos electrónicos en la computadora portátil de Hunter, le dijo a DailyMail.com que la oferta para ayudar a afirmar la independencia de Ucrania era extraña para un ejecutivo de biotecnología.
‘Plantea la pregunta, ¿cuál es el verdadero propósito de esta empresa? Es muy raro’, dijo.
Guttieri desempeñó un papel de liderazgo en las operaciones de Metabiota en Ucrania y se reunió con otros ejecutivos de la compañía y oficiales militares de EE. UU. y Ucrania en octubre de 2016 para discutir la “cooperación en la vigilancia y prevención de enfermedades infecciosas especialmente peligrosas, incluidas las enfermedades zoonóticas en Ucrania y los países vecinos”, según un Informe de 2016 del Centro de Ciencia y Tecnología de Ucrania.
En ese momento, Hunter se desempeñaba como miembro de la junta directiva de la empresa de gas ucraniana Burisma, propiedad del ex alto funcionario del gobierno y supuestamente corrupto multimillonario Mikolay Zlochevsky.
Cuatro días después del correo electrónico de abril de 2014 de Guttieri, el ejecutivo de Burisma, Vadym Pozharskyi, le escribió a Hunter y le reveló que el hijo del entonces vicepresidente había presentado un “proyecto científico” que involucraba a Burisma y Metabiota en Ucrania.
“Encuentre algunos puntos iniciales para discutir con el fin de analizar el potencial de este proyecto, como usted lo llamó, ‘Ciencia Ucrania'”, escribió Pozharskyi.
“Según tengo entendido, Metabiota fue un subcontrato del contratista principal del DoD B&V [Black & Veatch].
‘¿Qué tipo de asociación busca Metabiota en Ucrania? ¿De potencial jugador no gubernamental en Kiev? ¿Reconstruyó los lazos con los respectivos ministerios en Ucrania y sobre esa base restableció el financiamiento de B&V? ¿O buscan socios en la gestión de proyectos en Ucrania, relaciones públicas con instituciones gubernamentales aquí, financiación de los proyectos?’
Faddis le dijo a DailyMail.com que el intento de lograr que Metabiota formara una sociedad con Burisma fue una revelación desconcertante y preocupante.
‘Su padre era el vicepresidente de los Estados Unidos y estaba a cargo de las relaciones con Ucrania. Entonces, ¿por qué Hunter no solo estaba en el directorio de una empresa de gas ucraniana sospechosa, sino que también los conectó con una empresa que trabaja en la investigación de armas biológicas? dijo Fadis.
Es un intento evidente de la propaganda rusa de aprovecharse de esto. Pero eso no cambia el hecho de que parece haber algo que necesita ser explorado aquí.
‘La posición del Departamento de Defensa es que no hay nada nefasto aquí, esta es una investigación de alerta temprana pandémica. No sabemos con seguridad que eso es todo lo que estaba pasando.
‘Pero la pregunta sigue siendo: ¿por qué Hunter Biden está en medio de todo esto? ¿Por qué el hijo caído en desgracia del vicepresidente está en el centro de todo esto? El tipo sin habilidades perceptibles y adicto a la cocaína.
Pozharsky dijo en su correo electrónico a Hunter que ya se había encontrado con este tipo de proyectos de investigación biológica en su anterior trabajo como funcionario del gobierno ucraniano, y afirmó que B&V trabajó en “proyectos similares o iguales” al contrato propuesto para Metabiota.
Los registros de gastos del gobierno muestran que el Departamento de Defensa otorgó un contrato de 18,4 millones de dólares a Metabiota entre febrero de 2014 y noviembre de 2016, con 307.091 dólares destinados a “proyectos de investigación en Ucrania”.
La Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de EE. UU. (DTRA, por sus siglas en inglés) también encargó a B&V que construyera un laboratorio de nivel 3 de seguridad biológica en Odessa, Ucrania, en 2010, que “proporcionó equipos mejorados y capacitación para identificar patógenos especialmente peligrosos de manera eficaz y segura”, según una prensa de la empresa. liberar.
Dichos laboratorios se utilizan para ‘estudiar agentes infecciosos o toxinas que pueden transmitirse por el aire y causar infecciones potencialmente letales’, dice el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
B&V se adjudicó otro contrato de $ 85 millones por cinco años en 2012.
En otra señal de los lazos profundos entre Metabiota y el Departamento de Defensa, el socio comercial RSTP de Hunter, Rob Walker, dijo que “un amigo se comunicaría con el Departamento de Defensa en secreto”, para demostrar la buena fe de la compañía a los principales posibles inversores. Goldman Sachs y Morgan Stanley en octubre de 2014.
RSTP era una subsidiaria de Rosemont Capital, una compañía de inversión fundada por Hunter y el hijastro del exsecretario de Estado John Kerry, Chris Heinz, en 2009.
Metabiota también tiene estrechos vínculos con el Instituto de Virología de Wuhan (WIV), del que se sospecha que es la fuente del brote de COVID-19.
WIV fue un punto de acceso para la controvertida investigación de “ganancia de función” que puede crear virus súper fuertes.
Los científicos chinos realizaron una investigación de ganancia de función sobre los coronavirus en el WIV, trabajando junto con una organización respaldada por los EE. UU., EcoHealth Alliance, que desde entonces ha sido objeto de un intenso escrutinio sobre su investigación sobre el coronavirus desde la pandemia de COVID-19.
Investigadores del instituto de Wuhan, Metabiota y EcoHealth Alliance publicaron un estudio conjunto en 2014 sobre enfermedades infecciosas de murciélagos en China, que señala que las pruebas se realizaron en el WIV.
Shi Zhengli, directora de WIV del Centro de Enfermedades Infecciosas Emergentes, apodada la ‘dama murciélago’ por su papel central en la investigación del coronavirus en murciélagos en el laboratorio, contribuyó al artículo.
Metabiota ha sido socio oficial de EcoHealth Alliance desde 2014, según su sitio web.
- 44.000 víctimas mortales por los bombardeos israelíes en Gaza - 21/11/2024
- Biden intensifica la guerra en Ucrania en medio de nuevas amenazas contra Irán y China - 21/11/2024
- “La lucha nacional árabe es un obstáculo para el Imperialismo americano: necesita todo nuestro apoyo inquebrantable” - 19/11/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: