Nueva condena al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros por contratos en fraude a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) acaba de anunciar una nueva victoria jurídica de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Fuente Vaqueros. Una vez más, una trabajadora ha conseguido romper la dinámica de abusos y contratación fraudulenta por parte de una administración pública como es la realizada por el consistorio de Fuente Vaqueros y los tribunales reconocen su relación laboral con el Ayuntamiento es indefinida no fija.

El Tribunal de lo Social nº 3 de Granada argumenta en la sentencia según ha hecho público el SAT que: «los argumentos que da el Ayuntamiento para justificar la temporalidad de los contratos no pueden ser tenidos en cuenta pues con independencia de la alegada falta de competencia del Ayuntamiento en materia de ayuda domicilio y de la normativa en materia de financiación de dicho servicio cuya gestión ha asumido de forma directa» y añade que «lo único temporal es la persistencia del convenio y la forma de financiación, que no la obra o servicio, lo que conlleva a estimar que ningún óbice existe para que el Ayuntamiento hubiese acudido a la contratación indefinida».

Así el tribunal de lo Social número 3 de Granada reconoció la relación laboral de otra trabajadora como personal laboral con contrato indefinido del ayuntamiento de la Fuente. Se da el hecho de que la trabajadora tenía una relación laboral y sin interrupción de diez años con el ayuntamiento a base de contratos “por obra o servicio” desde el 17/08/2009.

La sentencia detalla que «la contratación temporal precisa el cumplimiento puntual de los requisitos que la normativa que la autoriza exige y que, de no concurrir tales condiciones, la contratación temporal resulta proscrita por nuestro ordenamiento, tanto cuando se emplea de forma directa y manifiestamente contraria a la ley por no basarse en las causas legalmente previstas».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11/09/2021

    […] entra­da Nue­va con­de­na al Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros por con­tra­tos en frau­de a&nbs… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *