Nueva chapuza del Ejército español que debe cerrar precipitadamente su misión en la Antártida

Nueva chapuza del ejército español, que ha tenido que cerrar en un mes su presencia en la Antártida. El ejército español ha abandonado este jueves de la base ‘Gabriel de Castilla’ en la Antártida, poniendo fin a un escaso mes de misión. El equipo llegó a la Isla Decepción el pasado 24 de enero y este jueves, 30 días después, ha cerrado sus puertas y sus integrantes han partido en el buque ‘Sarmiento de Gamboa’ rumbo a Punta Arenas, en Chile, según ha explicado a Europa Press un portavoz de las Fuerzas Armadas.

La campaña ha estado marcada desde su inicio por la pandemia, que ha reducido considerablemente sus integrantes y también su duración. Se trata de una misión que habitualmente tiene una duración de tres meses, mientras que este año ha tenido que ser reducida a solo un mes. El objetivo del Ejército de Tierra en esta operación es mantener la presencia española en la Antártida y, además, dar soporte a diversos proyectos científicos sobre movimientos sísmicos, vulcanología o flora y fauna.

25/02/2021 Pingüinos y militares del Ejército de Tierra (en primer plano) en la Campaña Antártica

Sin embargo, este 2021 toda esa actividad se ha visto reducida considerablemente y han sido solo nueve militares y una decena de científicos los que han ocupado la base. Aún así no han podido evitar un brote de coronavirus que surgió en el ‘Hespérides’ poco después de su partida de Cartagena (Murcia). El buque transportaba a la mitad de los integrantes de la campaña y numeroso material, pero tuvo que anular su participación en la campaña después de localizar un caso de Covid-19.

Este no sería el único caso. Fuentes militares consultadas por Voz Pópuli admiten los serios contratiempos que está desencadenando el coronavirus para el Ministerio de Defensa por los problemas que se están encontrando en despliegues en el exterior.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *