Nación Andaluza expresa su apoyo a la huelga del transporte

El partido Nación Andaluza ha hecho público su apoyo a la huelga del transporte a través de una nota de prensa en la que expresa su solidaridad con la reivindicaciones de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte que pide “la prohibición de la contratación de servicios de transporte de mercancía por carretera por debajo de los costes de explotación y la limitación de la intermediación en el contrato de transporte a un solo contratista. La jubilación a los 60 años para las conductoras profesionales y el reconocimiento de la totalidad de las enfermedades profesionales derivadas de esta actividad, tanto para conductoras asalariadas como para autónomas” entre otras.

La formación independentista andaluza califica la actitud del gobierno del PSOE/UP como “revienta-huelgas” y señalan que “está utilizando a las Fuerzas de Seguridad del Estado como piquetes de la patronal y el oligopolio español de los carburantes”.

En el comunicado de prensa manifiestan su a la movilización del sector de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia del transporte. Pero además señalan que “los impuestos al diésel -y el carácter regresivo y antiobrero de los mismos- son solo una parte del problema. El mercado de los carburantes en el Estado español esta en manos de REPSOL, BP y CEPSA que controlan dos tercios de la distribución de los carburantes y están inflando los precios mientras el del petróleo ha bajado más de un 30% en los últimos días. Empresas que ya fueron multadas en 2015 por estos hechos. Ellas son las grandes beneficiadas de esta escalada de precios”.

Concluyen proponiendo una serie de medidas: “exigimos el traspaso de todas las transferencias a Andalucía en cuanto a transporte y políticas impositivas se refiere. Es necesaria una Hacienda nacional andaluza con un nuevo modelo impositivo que obedezca a las necesidades del Pueblo Trabajador Andaluz -gravando los ingresos y la riqueza de cada cual en lugar el consumo de productos imprescindibles para la vida como el carburante- y no a los intereses que desde el Estado Español y la Unión Europea nos imponen”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *