Nación Andaluza ante la prisión provisional para dos jóvenes en Granada: Libertad para los jóvenes encarcelados ¡Estado español, Estado fascista!

La semana de movilizaciones con motivo del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y la brutalidad policial en Linares se ha cerrado en Granada con dos jóvenes en prisión provisional a la espera de juicio acusados de daños y desórdenes públicos. Ante estos hechos desde Nación Andaluza queremos señalar:

1º Desde Nación Andaluza consideramos las decisiones judiciales como absolutamente desproporcionadas. Que con la excusa de la quema de unos cuantos contenedores se prive de libertad durante meses e incluso más de un año a la espera de juicio a dos jóvenes nos parece un ejemplo más del doble rasero de la justicia española, débil con el fuerte y fuerte con las débiles.

2º Una vez más se rebela el connivencia entre los diferentes poderes del Estado español, una “hacienda unificada por el derecho divino de los reyes” en palabras de Blas Infante. El alcalde Luis Salvador pidió mano dura contra los que él denomina violentos (se entiende que excluía de esa categoría los agentes uniformados que han protagonizado agresiones de diversas consideración tanto en las manifestaciones de Granada como contra el pueblo de Linares) y la judicatura al servicio de la oligarquía granadina ha mandado a prisión a dos jóvenes que, hasta que se demuestre lo contrario, son unos inocentes que cumplirán un largo periodo presos a la espera de juicio.

3º El encarcelamiento de estos dos jóvenes pone de manifiesto el carácter neofranquista de este Estado español y la hipocresía de sus “valores democráticos” mientras asegura la explotación del Pueblo Trabajador Andaluz. Si quemar un contenedor es un acto de violencia ¿Cómo calificar entonces el 52% de desempleo que sufre la juventud andaluza y el 57% de las jóvenes mujeres andaluzas? ¿De que forma calificar que la esperanza de vida de las andaluzas sea 2,8 años menos que una madrileña, por ejemplo? ¿Qué adjetivo podemos poner entonces a los dos heridos por fuego real de la Policía española en Linares?

4º La asamblea local de Nación Andaluza en Granada manifestamos nuestra solidaridad hacia la familia, y amigas de los dos jóvenes presos y pedimos su inmediata puesta en libertad. Mientras esto ocurre llamamos a nuestra militancia, adheridas y simpatizantes a acudir y apoyar todas las movilizaciones por la liberación de los jóvenes como la que tendrá lugar este lunes día 1 de marzo a partir de las 19 horas en la Fuente de las Batallas por la libertad de “Mestre”, uno de los encarcelados militante del sindicato CNT.

Libertad para jóvenes encarcelados ¡Estado español, Estado fascista!

Asamblea local de Nación Andaluza.

Granada, 28 de febrero de 2021.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *