Municipios más pobres del Estado español están en Andalucía, manifestando que somos colonia

Los cinco municipios con más de 2.000 habitantes que presentaban en 2020 las menores cifras de renta media anual por habitante se ubican todos en Andalucía: El Palmar de Troya (6.785 euros), Iznalloz y Albuñol con 7.036 y 7.061 euros, respectivamente; Huesa, con 7.080 euros, y Pruna con 7.219 euros. Son datos del Atlas de Distribución de Renta de los Hogares del año 2020 publicado este viernes por el INE.

La división internacional del trabajo y el papel que Andalucía juega en ella como colonia interior del Estado español se sigue manifestando en todas las variables económicas. Es imposible que sea de otra forma.

Por otro lado los cinco primeros se ubican en Madrid (Pozuelo de Alarcón a la cabeza (26.009 euros) y Boadilla del Monte, con 22.224 euros) y Catalunya (Matadepera, Sant Just Desvern y Sant Cugat del Vallés) con rentas medias anuales superiores a los 21.300 euros por habitante.

De forma general destaca País Vasco, donde el 88,8% de sus municipios está entre el 25% con mayor renta de España, por encima de 13.637 euros. Le sigue Catalunya, con el 49,1%. En el extremo contrario se sitúa nuestro país, donde el 83,3% de sus municipios están entre el 25% de municipios con menor renta (por debajo de 10.393 euros) y la Comunidad Autónoma de Extremadura (83,0%).

Fuente: El Confidencial.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Colonia lleva siendo Andalucía desde la conquista castellana. Es increible que el segundo territorio más extenso del Estado español y el primero más poblado, con dos mares como salida marítima y puente a otro continente, tenga los datos de paro, pobreza y miseria que tiene. En cualquier otro estado-nacion moderno, Andalucía, por lógica, sería uno de los motores económicos de éste, pero España (Castilla) es lo que es,un invento imperialista que necesita de sus colonias para subsistir, que en general suelen ser los territorios del sur, curiosamente, los territorios históricos anfalusíes. Más claro, el agua:

    https://www.eapn.es/estadodepobreza/pobrezaCCAA-2021.php

    Puta España, invento capitalista y refugio de fascistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *