Moreno Bonilla (PP) rechaza convocar un Pleno en el Parlamento sobre los incendios forestales y la Mezquita de Córdoba

Incendio en Tarifa este mes de agosto (fuente: Diario Área).

Decía Carlos Marx hace más de 150 años que la “democracia representativa” no es más que la dictadura de la burguesía envuelta formas democráticas y ejercida de forma trapacera. Y día a día los “demócratas” a sueldo de la oligarquía se empeñan en darle la razón. La Diputación Permanente del Parlamento andaluz ha rechazado este viernes, con los votos de la mayoría absoluta del PP, convocar plenos extraordinarios en agosto para que el Gobierno de Juanma Moreno comparezca y dé explicaciones sobre los incendios forestales registrados este verano. Entre los siniestros se encuentran los declarados en el término municipal de Tarifa, que movilizaron a decenas de efectivos del Plan Infoca y obligó a desalojar a vecinos y turistas. También ha rechazado la misma propuesta para acoger una comparecencia sobre el fuego que se originó el pasado 8 de agosto en la Mezquita-Catedral de Córdoba según recoge Europa Press.

Las fuerzas con representación en el Parlamento (la denominada “oposición”) que lo han solicitado querían ver a los consejeros de la Presidencia, Antonio Sanz, y de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, para evaluar la gestión de los incendios en la comunidad y de Cultura, Patricia del Pozo, en relación al fuego del pasado 8 de agosto en la Mezquita-Catedral de Córdoba pero la democracia es un juego del que se realiza un simulacro cada cuatro años. Por eso el portavoz adjunto del grupo popular, Pablo Venzal, justificó el rechazo a estas peticiones argumentando que no había “ninguna necesidad que justifique” un pleno extraordinario. Además defendió que “los servicios de extinción han funcionado y la coordinación ha sido correcta”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *