Moreno Bonilla aseguró haber «estudiado sin acabar» Magisterio y Psicología en una entrevista con niñas y niños de Jaén

La hemeroteca está vislumbrando numerosas contradicciones y extrañas desapariciones en torno al currículum académico del presidente de la Junta, Moreno Bonilla, durante su ya dilatada trayectoria política. La más grave de esta serie de sucesos ‘paranormales’, dignas de estudio para el mismísimo Iker Jiménez. fue la falsa «licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE)» que incluyó el líder de los populares andaluces en el año 2000, al acceder por primera vez al Congreso de los Diputados. Pero hay mucho más.

La última de estas presuntas formaciones y/o titulaciones universitarias que asegura tener el político del PP-A la encontramos en una entrevista hace un par de años que unos niños y niñas del colegio público Cándido Nogales de Jaén le hicieron, y que rondaría en torno a lo que habría estudiado el dirigente malagueño, quien les aseguraría haberse instruido en «Magisterio» y «Psicología», reconociendo, al mismo, tiempo, no acabarlas acabado porque «empezó a trabajar».

«Antes de todo, ¿le importaría que grabásemos la entrevista?», le preguntaban un niño y una niña metiéndose de lleno en el papel de periodistas. «Por supuesto», le respondía protocolariamente el máximo responsable autonómico. «¿Es verdad que usted empezó la carrera de Magisterio?», le cuestionaría uno de los menores. «Cierto, cierto…», asumía Moreno. «¿Por qué  no la terminó», le espetaría entonces la niña. «Pues no la terminé porque empecé a trabajar», le replicaría el presidente andaluz. El otro de los menores tampoco perdería la oportunidad de seguir por los fueros temáticos de su compañera: «Hizo usted también Psicología, pero tampoco…». «Si unos años», aseveraría finalmente Moreno.

Fuente: Espacio Andaluz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *