La abstención se consolida como respuesta ante las oligarquía europea y sus instituciones en el Estado francés
Distintas organizaciones y partidos anticapitalistas y comunistas del Estado francés han iniciado una campaña llamando a la abstención y el boicot a las próximas elecciones europeas.
El Polo del Renacimiento Comunista (PRCF), Juventud de Renacimiento Comunista (JCRF) y el Partido por la Desglobalización (Pardem) entre otros firman una declaración que manifiesta que “el 9 de junio el acto ciudadano más justo y eficaz será la abstención. Es más, será un compromiso poderoso en una campaña para boicotear estas elecciones falsas y elegir un parlamento falso”.
Afirman que “Con la “construcción” europea se nos prometió paz, progreso social, democracia, protección del medio ambiente y solidaridad. Hoy tenemos guerra, austeridad permanente, un autoritarismo cada vez más fuerte, libre comercio ilimitado, competencia entre países y personas, inflación, empobrecimiento de los empleados, la destrucción de la industria y la agricultura francesas, el hospital, el colapso de la Universidad y de la Investigación y los servicios públicos”.
Señalan que “esta orientación estaba escrita en los genes del sistema de la Unión Europea. La locura bélica que se apodera de los líderes europeos, con Macron a la cabeza, es la continuación lógica de la sumisión total del sistema de Bruselas a sus amos, Estados Unidos, la OTAN y la globalización neoliberal”.
Denuncian que “las listas y los candidatos que participan en esta farsa electoral haciendo creer a la gente que podrán cambiar cualquier cosa convirtiéndose en “diputados al Parlamento Europeo” tienen una responsabilidad abrumadora. No está en juego ningún cálculo miserable sobre la notoriedad de tal o cual personalidad, o la ilusión de poder desempeñar un papel en este teatro de sombras que es el “Parlamento” europeo. Serán cómplices de todas las decisiones que tomen la Comisión Europea y el Consejo Europeo”.
Por eso “votar por cualquiera de ellos equivaldría a brindarles apoyo para avalar este sistema y con ello la destrucción de la soberanía del pueblo”.
Y concluyen que “boicotear una “elección” ilegítima es un acto cívico, responsable y político. No es una fuga. La abstención/boicot no es indiferencia sino un mensaje fuerte y claro de ciudadanos conscientes”.
En Andalucía y en toda la Unión Europea, llamados a la abstención
Esta declaración coincide con la posición por la abstención que la izquierda independentista andaluza adopta tradicionalmente y que -como nos confirmó en una entrevista a este medio el cooordinador nacional de Nación Andaluza, Ángel Salinas- será también la que adopte de cara el 9J.
De hecho, la organización local en Granada de Nación Andaluza ha hecho una invitación pública a individualidades y colectivos de la ciudad a organizar una campaña por la abstención activa en las elecciones europeas.


- El 18,47% de la población andaluza vive en la emigración, aumentando los andaluces en otros Estados del mundo - 10/03/2025
- 8 de Marzo en Andalucía: “tenemos el triste honor de sufrir una de las peores situaciones para las mujeres en la Unión Europea” - 08/03/2025
- Denuncian que el Ayuntamiento de Almería(PP) entrega un premio por el 8M a un colegio católico privado que segrega por sexos - 08/03/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: