Mayoría de barrios y municipios con más desempleo y menos renta del Estado español son andaluces

Según el informe Indicadores Urbanos 2023, elaborado por el INE, en 2022 12 de los 15 municipios con mayor tasa de desempleo son andaluces. Los tres primeros fueron La Línea de la Concepción (29,3%), Ceuta (28,0%), Linares (25,9%), Jerez de la Frontera (24,2%) y Granada (24,2%).

11 de los 15 barrios con menor renta también son andaluces

Por barrios, 11 de los 15 barrios más pobres del estado español se localizan en nuestro país. Las rentas más bajas se localizaron en Sevilla –zonas 5-A (barrio Polígono Sur del distrito Sur), con 5.816 euros, y 4-E (barrios de Los Pajaritos y Amate del distrito CerroAmate), con 6.043 euros, – y la zona 4-A de Alicante/Alacant (que incluye en su mayor parte al barrio Juan XXIII), con 6.503 euros.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    Un desastre para Andalucía formar parte del Estado español, un organismo político inservible que le otorga el rol de colonia interior. Hasta que el Pueblo no se entere de su papel de mano de obra barata y materias primas para el norte, seguirá viviendo en la pobreza. Las cifras lo demuestran año tras año:

    https://www.eapn.es/estadodepobreza/pobrezaCCAA-2022.php

  1. 06/12/2023

    […] es por casualidad que sea en la comarca que circunda el enclave británico, el campo de Gibraltar donde este el municipo co mayor tasa de desempleo no solo de Andalucía …; La Línea de la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *