Más razones para que Griñán ingrese en prisión… Susana Díaz y Alfonso Guerra defienden su indulto

Dicen que Leonard Cohen dijo “a veces uno sabe de qué lado estar simplemente viendo quiénes están del otro lado”. Con esto de José Antonio Griñán podríamos parafrasear al cantautor canadiense diciendo que “a veces uno sabe quien tiene que entrar en prisión viendo quiénes no quieren que entre”.

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ahora senadora socialista, y el expresidente del Gobierno Alfonso Guerra han expresado su apoyo a la petición de indulto para José Antonio Griñán, condenado por el caso de los ERE, que prepara su familia.

Díaz y Guerra se suman a otros históricos miembros del PSOE como los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que apoyarán el indulto de Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía, condenado por el Tribunal Supremo a seis años de cárcel por malversación y prevaricación según recoge Andalucía Información.

Poco importa que Griñán, quien fue consejero de Economía y Hacienda de 2004 a 2009, vicepresidente segundo de 2008 a 2009 y presidente de la Junta de 2009 a 2013 sea uno de los máximos responsables políticos y haya sido condenado en el caso EREs habiendo desviado hasta 1.000 millones de euros de dinero público que tenía que haber servido para mejorar la formación y las opciones de empleo de miles de andaluzas

Susana Díaz (alias “la Felipona”) cuya vida no ha transcurrido en otro lugar que en el PSOE y cuyo trabajo al frente de la Junta fue fiel continuador de las políticas neoliberales y españolizantes en Andalucía de sus antecesores en la presidencia, ha firmado la solicitud de indulto a Griñán, del que ha dicho que es un “hombre honesto, honrado” y que “hay argumentos de sobra para justificar el indulto”. Díaz viola así el código ético que se supone que rige el PSOE desde 2014.

Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno estatal y ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra, conocido por su justificación del terrorismo de Estado y ser mano derecha de Felipe GonzaleX, ha anunciado también que firmará un escrito de apoyo al indulto. A preguntas de los periodistas tras su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, Guerra ha declarado que el documento que firmará no es la solicitud de indulto, sino un escrito de apoyo a dicha petición.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    PSOE = Casta mafiosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *