Más de 700 deportistas asesinados en Gaza por Israel, denuncia una asociación

Partido de fútbol en Palestina.

La Asociación Palestina de Medios Deportivos (PSMA) reveló que Israel ha matado a 708 atletas palestinos, incluidos 95 niños, desde el inicio de la ofensiva contra Gaza en octubre de 2023. El director del PSMA, Mustafa Siyam, dijo a la Agencia Anadolu que entre los muertos en los ataques israelíes se encontraban 369 jugadores de fútbol, ​​105 miembros de organizaciones de exploración y 234 atletas de varias federaciones deportivas.

Añadió que las cifras publicadas no son definitivas, debido a los continuos ataques aéreos, la existencia de personas desaparecidas bajo los escombros y el acceso limitado a determinadas zonas.

Entre las víctimas más recientes se encuentran Ahmed Haroun, entrenador del club de balonmano al-Ribat, asesinado por la artillería israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, y Anas al-Dabaji, un joven futbolista que jugaba en clubes de Deir al-Balah y Al -Jalaa, y fue asesinado en un ataque dirigido a la casa de su familia.

El funcionario reveló que Israel también destruyó, parcial o completamente, 273 instalaciones deportivas, incluidos estadios, gimnasios y espacios de clubes.

Siyam acusó a Israel de atacar deliberadamente los deportes palestinos como parte del tejido social y cultural de Gaza, y describió los ataques como un “desafío existencial” al deporte.

“Estos ataques tendrán un impacto significativo en el futuro del deporte palestino en la Franja de Gaza y tendrán efectos devastadores en miles de atletas”, dijo Siyam a la agencia turca.

En otra parte de sus declaraciones, Mustafa Siyam exigió a la llamada comunidad internacional y a las federaciones deportivas mundiales “tomar medidas inmediatas para poner fin a las violaciones de Israel y proteger a los atletas y las instalaciones deportivas palestinas”.

Esta información, hecha pública este domingo, se enmarca en el contexto de la incesante e indiscriminada ofensiva de las fuerzas de ocupación israelíes contra la rodeada y devastada Franja de Gaza, a pesar de los llamamientos generalizados a la aplicación de un alto el fuego inmediato y de medidas que permitan paliar la grave crisis humanitaria. situación sobre el terreno.

Según las autoridades sanitarias, la ofensiva israelí en curso ha matado al menos a 46.584 palestinos y ha herido a 109.371. Además, se estima que miles de víctimas se encuentran bajo los escombros.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *