Más de 300 palestinos masacrados ayer por la agresión sionista / Comando Central de EE.UU. se reúne con funcionarios israelíes

Por 43º día consecutivo, el ocupante israelí continúa su guerra de exterminio contra el pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza.

Hoy, las fuerzas sionistas han cometido nuevas masacres que cobraron la vida de más de 300 palestinos mientras cientos resultaron heridos, así como asaltaron a hospitales.

En Jabalia al norte de la Franja de Gaza, un ataque aéreo israelí contra la escuela Al-Fakhoura, que alberga a personas desplazadas, causó la muerte de más de 200 civiles, mientras un bombardeo similar tuvo como blanco una zona residencial, provocando la muerte de más de 50 palestinos y decenas de heridos.

Asimismo, 41 palestinos, la mayoría son niños, perdieron la vida, y decenas resultaron heridos como resultado de los bombardeos de los aviones de ocupación contra viviendas en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

También, 17 palestinos perecieron en bombardeos israelíes contra viviendas en el este Rafah y Deir al-Balah.

Los equipos médicos y los cuadros de defensa civil en la Franja de Gaza enfrentan dificultades extremas para llegar a los lugares bombardeados para recuperar los cuerpos de los mártires y rescatar a los heridos, mientras 26 de los 35 hospitales quedaron fuera de servicio.

El comandante del Comando Central de EE.UU. se reúne con altos funcionarios israelíes en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente

El jefe de las fuerzas armadas estadounidenses en Medio Oriente se reunió el viernes en “Israel” con altos funcionarios israelíes. El medio Axios informa que el comandante del Comando Central de EE.UU., el general Michael Erik Kurilla, se reunirá con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, para mantener conversaciones sobre el ataque israelí contra Gaza y los combates a lo largo de la frontera de Israel con el Líbano.

El enfrentamiento con Hezbollah en el sur de Líbano constituye en estos momentos uno de los enfrentamientos transfronterizos más intensos desde que estallaron los combates en la región en octubre.

Mientras tanto, ataques aéreos israelíes impactaron este viernes varios lugares de los alrededores de la capital siria, Damasco. Esto se produce luego de una serie de ofensivas israelíes en Siria, incluidas las que el mes pasado dejaron fuera de servicio los aeropuertos de Damasco y Alepo y causaron la muerte de dos trabajadores civiles.

Resistencia pierde contacto con encargados de prisioneros israelíes

El portavoz de las Brigadas Al Qassam, ala armada del movimiento palestino Hamas, Abu Ubaida, anunció la pérdida de contacto con varios grupos encargados de proteger a los detenidos de “Israel”, y subrayó el desconocimiento de su paradero.

Al-Qassam publicó en su canal Telegram un vídeo del detenido Aryeh Zalmen Zdmanovich, quien murió debido a ataques de pánico como resultado de los repetidos bombardeos alrededor de su lugar de retención.

Zdmanovich padecía enfermedades crónicas, incluidas del corazón y había recibido cuidados intensivos.

También trasladaron a varios detenidos a centros asistenciales para recibir tratamiento debido a la gravedad de sus dolencias para preservar sus vidas.

Además, las brigadas mostraron la carta de la cautiva Faul Azai Mark Asiani, quien murió como consecuencia del bombardeo de un avión sionista el 9 de noviembre, 2023.

Según comentó Abu Ubaida el 4 de noviembre, desde el 7 de octubre hasta la fecha, el bombardeo sionista causó la pérdida de más de 60 detenidos y después de las búsquedas, 23 de sus cuerpos siguen desaparecidos bajo los escombros.

Las familias de los retenidos israelíes realizaron numerosas manifestaciones, exigiendo el fin de la guerra, el regreso de sus seres queridos, y la renuncia del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Fuente: SANA / Almayadeen / Democracy now.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *