Marruecos frustra el plan de Israel y Emiratos para evacuar a sus ciudadanos judíos

Marruecos ha frustrado un plan conjunto israelí-emiratí para evacuar a los judíos con ciudadanía israelí al Estado israelí, con el pretexto de la propagación del coronavirus, informó el jueves la radio del ejército israelí.

Según la emisora, Marruecos aceptó inicialmente evacuar a los judíos marroquíes a Israel. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) contactaron más tarde con Israel para evacuarlos en un avión con ciudadanos emiratíes, lo que Israel aceptó. Sin embargo, Marruecos frustró el plan porque no fue informado de los detalles. Se planeaba que los evacuados aterrizaran en el país durante el puente de Pascua, que terminó el miércoles.

Israel ha tenido dificultades para transportar a los judíos marroquíes directamente, porque las líneas aéreas de El Al Israel tienen prohibido entrar en Marruecos, pero los Emiratos Árabes Unidos iniciaron contactos con Israel para ofrecerles transportarles en su avión.

No está claro si el avión de los Emiratos Árabes Unidos había planeado aterrizar en Israel, o si había planeado tomar otra ruta.

Desde principios de mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha intentado llevar a docenas de judíos marroquíes, con el pretexto de la propagación del coronavirus en Marruecos, según el periódico israelí Israel Hayom.

Según el periódico, los judíos marroquíes tienen la ciudadanía israelí, además de su nacionalidad marroquí. Alrededor de 2.000 – 2.500 judíos viven en Marruecos, según el censo de 2006. La mayoría de ellos viven en Casablanca, y otros pequeños grupos viven en Rabat, Agadir, Marrakech, Meknes y Fes.

Fuente: www.monitordeoriente.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *