Manifestantes alemanes bloquean vías de tren exigiendo que se detenga la construcción de terminales de gas natural licuado

En Alemania, la policía usó porras, gas pimienta y cañones de agua para atacar a unos 150 activistas en defensa de la justicia climática que organizaron una sentada de protesta pacífica el sábado en una línea ferroviaria de suministro que conduce al puerto de Hamburgo. Los manifestantes tratan de detener la construcción de nuevas terminales de gas natural licuado a lo largo de la costa de Alemania. Esto sucede al tiempo que los hogares alemanes enfrentan un incremento en los costos de combustible que podría hacer que gasten cientos de euros más por año para tener energía eléctrica en sus hogares. Estas fueron las palabras expresadas por la portavoz de la manifestación, Charly Dietz.

Charly Dietz: “En Alemania, la crisis energética también está golpeando con mayor fuerza a quienes contribuyeron menos, una crisis en la que muchos cargan con los costos mientras que unas pocas corporaciones se embolsan miles de millones en ganancias. No es explícitamente una crisis energética, es una crisis de distribución capitalista”.

Fuente: Democracy Now.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *