Los trabajadores onubenses han perdido más del 8,31% de su salario real en el último año

Según el informe de la evolución de la negociación colectiva, elaborado por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) -, consultado por Europa Press, a fecha de 31 de mayo de 2022, en la circunscripción provincial de Huelva existen 49 convenios vigentes que dan cobertura a 714 empresas y 16.815 trabajadores. En ellos se produce un incremento salarial medio del 1,59% según recoge Andalucía Información.

Si tenemos en cuenta que la inflación en nuestro país está al borde de los dos dígitos (en un 9,9% según los últimos datos) los trabajadores onubenses perderán, si se respetaran los convenios, como mínimo el 8,31% de su salario real en el último año. A ello habría que añadir el incremento de precios en algunas áreas, como la de la vivienda, que no se tienen en cuenta para calcular la inflación

Han bajado tanto el número de empresas como de trabajadores beneficiados por estos convenios puesto que en este mismo periodo de 2020 había 2.312 empresas frente a 30.173 trabajadores.

El incremento salarial ponderado fijado en los convenios colectivos alcanza el 1,59 por ciento, siendo del 3,55 por ciento el aumento en los convenios originarios y del 1,03 por ciento en los revisados.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *