Los trabajadores afectados por despidos colectivos aumentan un 24%

El número de trabajadores andaluces en despidos colectivos ha aumentado un 24% en el mes de marzo de 2021 respecto a un año antes, con 779 trabajadores afectados, mientras que la cifra de trabajadores inmersos en procesos de suspensión de contrato o reducción de jornada son 1.175, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social consultados por Europa Press, en los que se aprecia el impacto de la crisis del coronavirus y el uso de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

En el mes de marzo, se registraron un total de 566 trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo. De estos, 330 se vieron afectados por una suspensión de contrato o reducción de jornada y 236 estuvieron en un despido colectivo.

No obstante estos datos son deficitarios y la realidad podría ser mucho más dramática. Las cifras sólo recogen los procedimientos de ámbito estatal, por lo que no se incluyen los expedientes presentados a autoridades provinciales o autonómicas. Además, Trabajo ha explicado que al no disponer íntegramente de su fuente de base, la publicación de la Estadística de Regulación de Empleo “ha sufrido modificaciones en cuanto a su formato habitual, adaptándose a los datos disponibles”.

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *