Los pueblos del interior de Andalucía, utilizados por la Legión como campos de entrenamientos

Ni desarrollo rural, ni políticas de diversificación de la actividad económica, ni reindustrialización…, servir de campo de maniobras del Ejército español es el destino de los pueblos andaluces. Y es que la 3ª Compañía de la X Bandera “Millán Astray” del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión española, con base en Ronda, se ha desplazado hasta el pueblo de Minas de Alquife, también conocido como Minas del Marquesado (comarca de Guadix), para un ejercicio Alfa, es decir, de subgrupo táctico según recoge Outono.

La satisfacción de los mandos militares, como se puede observar en el publirreportaje que acompaña esta noticia, es evidente. “Las casas tiene muebles reales, viviendas reales, y eso es muy bueno para nosotros” dicen el mando a cámara.

El pueblo minero de Minas del Marquesado fue construido en 1956 para alojar a los trabajadores del yacimiento de hierro de las Minas de Alquife. Tras el cierre de las minas en 1996, este pueblo quedó prácticamente abandonado aunque han sido varios los anuncias de reapertura de las instalaciones mineras.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Da asco comprobar dos cosas:

    1) Cómo el Estado español utiliza nuestro pacíífico país como campo de pruebas para sus chanchullos y experimentos militares

    2) Comprobar cómo son los propios andaluces, españolizados y ante la falta de perspectiva laboral, quienes engrosan las filas del ejército que pone en peligro a su tierra, sin saber que serán utilizados como carne de cañón contra los rusos, y aniquiliados por éstos junto con sus camaradas imperialistas de la OTAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *