Los funcionarios del Reino Unido deciden ir a la huelga

El Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) anunció que se espera que 126 lugares de trabajo de la administración pública en el Reino Unido, que cubren a alrededor de 100.000 trabajadores, se enfrenten a paros en un futuro próximo, después de que, en una consulta reciente, el 86,2% de los trabajadores hayan dicho “sí”. “a la huelga.

Los funcionarios de la administración del gobierno central, la emisión de pasaportes, los servicios fronterizos, el Departamento de Trabajo y Pensiones, los centros de empleo, Salud y Seguridad, el regulador de energía Ofgem, todos son llamados cuando la inflación es alta, de dos dígitos (10,1%) y el estándar de la vida se deteriora.

Datos de un informe del Instituto de Estudios Fiscales muestran que los salarios del sector público son, en promedio, un 4% más bajos, en términos reales, que hace 15 años.

El secretario general de PCS, Mark Serwotka, dijo que “el gobierno tiene que mirar el enorme voto a favor de la huelga en amplios sectores de la administración pública y comprender que ya no puede tratar a los trabajadores con desprecio”.

“Nuestros miembros han hablado y, si el gobierno no los escucha, no nos queda más remedio que lanzar un calendario de huelga ampliado, que llegará a todos los rincones de la vida pública”, agregó, citado por el diario Morning Star.

Al recordar que el exprimer ministro conservador Boris Johnson, a mediados de año, amenazó con eliminar 91.000 puestos de trabajo en el Servicio Civil, Serwotka dijo que los trabajadores “voluntaria y diligentemente asumieron un papel vital en el funcionamiento del país durante la pandemia, ¡pero basta! ”.

“El estrés de trabajar en la Función Pública, bajo la presión de la crisis del costo de vida, la eliminación de puestos de trabajo y el cierre de agencias, los llevó al extremo del cansancio”, subrayó el dirigente gremial, quien pidió una respuesta. respuesta del gobierno a las demandas de los trabajadores.

Estos incluyen un aumento salarial del 10%, estabilidad laboral, pensiones justas y protección en caso de despido. Según la fuente, los trabajadores estaban hartos de que les dijeran que tenían que vivir con “moderación salarial”, en un contexto de inflación desenfrenada y con el Gobierno elevando el techo de las bonificaciones a los banqueros.

Los funcionarios se suman así a las enfermeras, que recientemente han decidido hacer huelga; los docentes de educación superior, que se declararán en huelga a fines de este mes; los trabajadores de transportes y correos, que vienen realizando paros laborales, de manera intermitente, desde la primavera; bomberos y docentes, que están decidiendo si volver a la huelga.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *