Los autócratas árabes han traicionado definitivamente la causa palestina

Los Estados árabes están confabulados en la guerra entre Estados Unidos e Israel contra la resistencia palestina.

Es vergonzoso que los líderes árabes asistieran a la conferencia Cop28 en Dubái junto con el presidente israelí Isaac Herzog, mientras ese país libra un ataque genocida contra la Franja de Gaza, que se ha cobrado la vida de al menos 16.000 civiles inocentes hasta ahora.

Entiendo que se trata de un evento anual de las Naciones Unidas para debatir cuestiones medioambientales y el cambio climático, pero la alfombra roja desplegada para Herzog y sus reuniones con los líderes árabes, incluidos los de los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, son un insulto a las víctimas y a los dos millones de personas que han sido desplazadas por la fuerza y privadas de lo esencial para la vida.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, boicoteó la conferencia y la delegación iraní se retiró en protesta por la presencia del presidente israelí.

Los participantes árabes deberían haber hecho lo mismo, como mínimo, o haber ido más lejos cortando todos los lazos con Israel y cerrando sus embajadas, como han hecho varios países no árabes y no musulmanes como BoliviaChileColombia y Sudáfrica.

Los grupos palestinos que resisten valientemente el ataque, después de infligir una derrota histórica a la ocupación al atacar puestos militares y asentamientos que rodean la Franja de Gaza, han criticado duramente la recepción de Herzog en ese momento.

Hamas contuvo su indignación en un comunicado cortés diciendo que «esperaba que los Emiratos Árabes Unidos no lo hubieran invitado».

Estados Unidos ha estado directamente involucrado en la guerra genocida, transportando municiones y misiles a Israel, enviando 2000.14 soldados para apoyar el asalto y proporcionando <>.<> millones de dólares para cubrir los costos.

Ahora están preparando una guerra política paralela contra los grupos de resistencia, especialmente Hamas, con el objetivo de cerrarles las puertas de la mayoría de las capitales árabes, especialmente Doha (que, según uno de sus propios funcionarios, había abierto una oficina de Hamas a petición de los propios Estados Unidos y con el beneplácito de Israel).

Según un informe de Reuters, confirmado posteriormente por otros medios de comunicación, Qatar ha dicho a Estados Unidos que está dispuesto a reconsiderar la presencia de los líderes de Hamas en su territorio una vez que termine la actual crisis sobre los cautivos del grupo.

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habrían llegado a un acuerdo al respecto.

Esta campaña contra los movimientos de resistencia, iniciada por Israel, corre el riesgo de ser contraproducente para Estados Unidos y sus intereses en la región. Alimentará el extremismo y aumentará el atractivo del creciente eje chino-ruso.

Qatar, que dio la bienvenida a Hamas para distinguirse política y en la opinión pública de otros estados del Golfo, en particular de los «normalizadores», corre el riesgo de ser uno de los mayores perdedores si cede a los dictados de Estados Unidos.

La historia está ocupada en estos días registrando las posiciones adoptadas por los gobiernos árabes, la mayoría de los cuales están en flagrante contradicción con los valores y principios islámicos de solidaridad árabe que dicen abrazar, ya que están conspirando contra los movimientos que se resisten a la limpieza étnica y al genocidio y que defienden los lugares sagrados de Jerusalén en nombre de los pueblos árabes y musulmanes.

Cualquiera que sea el resultado de la guerra de Gaza –y creo que terminará en una derrota estratégica para Israel–, podría revertir todas las políticas de subyugación que la precedieron como resultado de las directivas y apéndices de Estados Unidos en la región.

Podría desencadenar el colapso de los regímenes de colusión, como en el período posterior a la Nakba de 1948.

Los regímenes cómplices deberían empezar a preocuparse.

Fuente: Haize Gorriak.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar gumercindo dice:

    LOS AUTOCRATAS “””ARABES”””NUNCA DEFENDIERON O ESTUVIERON DE PARTE DE LA LUCHA PALESTINA DE LIBERACION .ADEMAS SUPONER QUE EXISTE UN “””MUNDO ARABE “SOLIDARIO
    Y MILITANTE ES COMO CREER EN LOS FANTASMAS.LOS PEORES ENEMIGOS DE LA CAUSA PALESTINA Y EN GENERAL DE CUALQUIER MOVIMIENTO LIBERATORIO SON EN EFECTO LOS GOBIERNOS
    DE ALGUNOS PAISES DE CULTURA ARABE,COMO LA SIRIA ASEDIADA POR LAS MONARQUIAS KATARI,SAUDITA ETC.EL EJEMPLO TRAGICO DE LIBIA ES UN EJEMPLO ECLATANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *