Los ataques fascistas contra militantes de izquierda continúan en Grecia

Al menos tres personas resultaron heridas en el distrito de Ilioupolis de Tesalónica tras un ataque el domingo por parte de un grupo de diez a 15 “fascistas y neonazis”, armados con cadenas, palancas, cuchillos y pistolas Taser, contra militantes del Partido Comunista de Grecia (KKE) y la Juventud Comunista (KNE) que distribuyeron panfletos a la población.

Nikoleta Theognostou, una concejal del KKE que estaba en el lugar en el momento del ataque, dijo a la prensa que los grupos fascistas han estado operando en el vecindario durante mucho tiempo, con la tolerancia de las autoridades gubernamentales.

Según el portal idcommunism.com, el ataque de este domingo sigue a otros, también en Tesalónica, perpetrados recientemente contra antifascistas, organizaciones de izquierda, estudiantes y sindicalistas en la Escuela Vocacional de Stavroupolis.

El KEE, que pidió al gobierno de Kyriakos Mitsotakis que “tome medidas” y “asuma la responsabilidad de responder a la actividad de las bandas fascistas”, convocó una manifestación para el próximo sábado, día 9, en Tesalónica.

La organización popular y la lucha de masas “aíslan y aplastan” al fascismo

Agence France Presse (AFP) informa que Grecia está siendo testigo de una nueva ola de ataques contra comunistas y elementos de izquierda, como la agresión, también perpetrada el domingo, contra los participantes en una movilización antifascista celebrada en el distrito obrero de Neo Iraklio en Atenas.

Ayer, informa la AFP, la policía griega arrestó a un hombre de 30 años sospechoso de pertenecer a un grupo de extrema derecha y haber participado en este y otros ataques recientes contra militantes de izquierda.

En un comunicado, el KKE dijo que, un año después de que se condenara a Amanecer Dorado, “está demostrado que el fascismo sigue siendo un arma útil… del sistema, que no duda en utilizarlo contra […] los comunistas que dirigen la organización y el fortalecimiento de la lucha popular”.

Para los comunistas, los “funcionarios del gobierno, políticos, periodistas y otros miembros del establishment que, todos los días, han culpado de la violencia criminal nazi a la lucha del pueblo y la actividad del KKE”, reproduciendo así la teoría de los “dos extremos”.

“De esta manera, absuelven y terminan armando a los fascistas”, dice, subrayando que “serán aislados y aplastados” por la organización popular y la lucha de las masas.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 05/10/2021

    […] entra­da Los ata­ques fas­cis­tas con­tra mili­tan­tes de izquier­da con­ti­núan en Gre­cia se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *