“Los años de independencia de Bielorrusia permiten mirar al futuro con seguridad” (vídeo)

“La base formada a lo largo de los años de independencia permite mirar al futuro con seguridad” dijo el Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, a sus compatriotas que con motivo del Día de la Independencia de Bielorrusia dió a conocer a la agencia BelTA.

“Esta fiesta es un homenaje a las generaciones de belarusos que durante siglos defendían el derecho a vivir en su tierra natal y decidir su propio destino. Guarda el recuerdo de la hazaña sin precedentes del pueblo belaruso durante la Gran Guerra Patria (en referencia a la II Guerra Mundial). Demuestra la madurez histórica, la dignidad nacional y la firme voluntad de los herederos de la nación victoriosa de fortalecer su estatalidad”, cita el mensaje de felicitación.

Aleksandr Lukashenko subrayó que, al elegir el camino del desarrollo sucesivo, el país conservó y multiplicó los mejores logros del período soviético, domina las industrias modernas de alta tecnología. A pesar de los desafíos sin precedentes de la época, se ofrecen a todos los ciudadanos garantías sociales y oportunidades de autorrealización.

“Y la unidad del pueblo, su trabajo honesto y su actitud cuidadosa hacia su tierra son una prenda del alcance de los objetivos más anhelados”, marcó el Jefe de Estado.

Los nazis de nuestros días quieren la victoria soviética

“Hoy nuestro país celebra la principal fiesta estatal – el Día de la Independencia. Lo celebramos al pie de un majestuoso monumento. El monumento erigido en honor de los héroes que liberaron a Belarús de los invasores nazis”, señaló el mandatario.

Aleksandr Lukashenko subrayó que la Colina de la Gloria es un lugar sagrado. Aquí tuvieron lugar feroces batallas, miles de soldados y oficiales dieron su vida por el bien de las futuras generaciones. “Aquí se unieron con sangre los lazos fraternales de un gran país multinacional. Los soldados no se dividieron en belarusos y rusos, ucranianos y kazajos, armenios y georgianos, tayikos y kirguises, azerbaiyanos, uzbekos y otros. No dividieron la tierra en la suya y ajena. Lucharon por nuestra Patria común”.

“Estamos en el lugar donde se cerró la “Bolsa de Minsk”. La Operación Bagratión se considera un triunfo del arte militar soviético. Esta batalla pasó a la historia como la mayor derrota de las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial. Unos 400 000 soldados, oficiales y generales de la Wehrmacht y las SS fueron matados y capturados. Fueron mostrados a todo el mundo. Les hicieron desfilar vergonzosamente por la Plaza Roja, lavando inmediatamente con agua las huellas de las botas alemanas. Los nazis de nuestros días deberían revisar estas imágenes de los noticiarios. Quieren olvidar, pero nosotros no debemos permitirlo. Nadie debe olvidarlo. No debemos olvidarlo para que no vuelva a ocurrir”, enfatizó Aleksandr Lukashenko.

“Belarús honra y recuerda la hazaña del pueblo soviético. Hoy todos nuestros monumentos conmemorativos están llenos de flores. En cada rincón de Belarús. El monumento popular más pequeño, la tumba más pequeña de los soldados soviéticos, están cubiertos de flores. Cuando venimos a estas tumbas y monumentos, inclinamos la cabeza ante nuestros compatriotas. Damos las gracias a los soldados de las repúblicas hermanas. Miles de ellos se enterraron en nuestra tierra. Muchas calles de nuestras ciudades llevan sus nombres, vivirán para siempre en el corazón de todo el pueblo belaruso. ¡Humilde reverencia y recuerdo eterno a los vencedores!”, notó el líder belaruso.

Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio en honor de los héroes caídos y los civiles brutalmente asesinados.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *