Los Alcores: Colectivos de Alcalá de Guadaíra se unen en defensa de una profesora atacada por la ultraderecha

Asamblea de Alcalá ha promovido junto con otras organizaciones y colectivos esta nota de prensa como respuesta conjunta a los ataques sufridos por una profesora de Alcalá por el conocido partido de corte neo fascista. No vamos a permitir ni un solo ataque fascista sin respuesta. 

POR UNA ESCUELA IGUALITARIA Y LA LUCHA FEMINISTA

Las entidades sociales y políticas que más abajo figuran, queremos expresar nuestro mas firme apoyo a la docente alcalareña denunciada por Vox, por difundir una guía de respuestas útiles contra tópicos del patriarcado. Es inadmisible que se pretenda poner en cuestión la labor de los grupos de coeducación de los centros de enseñanza públicos de Andalucía, los cuales llevan a cabo a diario una labor imprescindible en la educación por los valores de igualdad, paz y respeto a los demás. En los centros públicos de Andalucía, aunque a la ultraderecha le pese, existe un Plan de Coeducación obligatorio. Estos grupos de trabajo, cuya labor consiste en coordinar actividades y plantear estrategias que fomenten la igualdad entre niñas y niños, se rigen por las instrucciones y legislación diversa emitidas por la Junta. No hacen nada que no sea seguir las pautas dadas por nuestras instituciones, garantizando la igualdad de género, la diversidad y la libertad de elección del alumnado. Siguiendo la normativa vigente, pues, los grupos de Coeducación ayudan a garantizar un derecho humano universal: la igualdad entre mujeres y hombres. Este último ataque de la ultraderecha se dirige claramente a limitar la libertad docente en los centros públicos de Andalucía. Debemos tener muy claro que su objetivo es amedrentar a los profesionales de la educación y, en último término, ganar poco a poco su particular batalla contra las mujeres. Su discurso se articula siempre, sin falta, contra la lucha de las mujeres que desean la igualdad. Por esto, los abajo firmantes defendemos que su estrategia debe obtener una respuesta contundente por parte de la sociedad. Ante el machismo, debemos responder con feminismo. Ante la ideología de ultraderecha, debemos responder firmemente con la defensa de la igualdad, la libertad, la paz y la democracia. 
Asamblea de Alcalá.
Comisiones Obreras de Alcalá de Guadaíra (CCOO).
Andalucía por Si.
Red de Activistas de IU-Sevilla.
Equo-verdes Alcalá de Guadaíra.
Juventud Comunista (UJCE).
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Plataforma Alcalareña por la Defensa de las Pensiones Públicas.
Podemos.
Izquierda Unida de Sevilla, Alcalá, Dos Hermanas y Mairena.
Transformando ENTRE Mujeres.
Colectivo Violeta de Dos Hermanas. Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA).
Generación Encontrada.
Federación Andaluza de Sindicatos de la Enseñanza de Sevilla de CGT.
Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.
Adelante Alcalá

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *