“Lo primero que hizo A.Garzón fue confirmar como Director de Juego al hombre nombrado por el PP”

Por A. Ramirez/Redacción Canarias-semanal.org

Cristina Barrial, de la Coordinadora de Madrid contra las Casas de Apuesta, denuncia el incumpliento de Unidas-Podemos:
“La heroína del Siglo XXI”. Esta comparación que ya se ha establecido entre las Casas de apuesta y el Juego On Line y la droga que destruyó la vida de miles de jóvenes durante los años 80 y 90 del pasado siglo, pone de manifiesto la magnitud de un problema

La heroína del Siglo XXI. Esta comparación que ya se ha establecido entre las Casas de apuesta y el Juego On Line y la droga que destruyó la vida de miles de jóvenes durante los años 80 y 90 del pasado siglo, pone de manifiesto la magnitud de un problema que afecta de forma particular a las clases trabajadoras, en cuyos barrios han crecido de forma exponencial estas casas de apuesta.

El sector del juego es un negocio que mueve decenas de miles de millones de euros y que, aliado con otros negocios como el del fútbol profesional, se impone, con la complicidad de gobernantes y legisladores, a los intereses de la mayoría de la población, a la que una publicidad agresiva induce a la ludopatía y adquirir deudas que no pueden pagar.

El pasado mes de marzo, miembros de la Coordinadora de Madrid contra las Casas de Apuesta protestaban frente al Ministerio de Consumo contra el decreto promulgado para “regular” este sector por el ministro Alberto Garzón.

Cristina Barrial, portavoz de la Coordinadora de Madrid contra las Casas de Apuesta, explicó en una entrevista concedida a La Zurda – de la cual ofrecemos un fragmento – la lucha de este colectivo y por qué “es negativa la valoración que hacen los movimientos de la gestión efectuada por Alberto Garzón”.

Lo primero que hizo Garzón -explicó esta joven activista – fue mantener como director de juego a Juan Espinosa, una persona nombrada por el PP, que antes mantuvo el PSOE, que es una cara muy amable para las empresas de juego“.

El acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos prometía tratar el juego como un problema de salud pública y que por eso se iba a prohibir la publicidad. Finalmente – denuncia Barrial – el decreto si permite la publicidad, y además en los partidos de fútbol de máxima audiencia“.

Los intereses existen y está claro por qué no se está haciendo nada” – concluyó

VÍDEO:

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *