Líbano. «Las masas populares proporcionan una red de seguridad para la Resistencia», afirmó Sayyed Hassan Nasrallah

El Secretario General de la Resistencia libanesa habla de los resultados de las recientes elecciones parlamentarias y aborda el papel de la administración estadounidense en el saqueo de los depósitos libaneses por parte de los bancos

El Secretario General de la Resistencia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah, se refirió a las elecciones legislativas libanesas, que tuvieron lugar el domingo pasado, y en primer lugar dio las gracias a las familias y a las madres de los mártires, a los hombres, a los ancianos, a los enfermos y a los combatientes de la resistencia, además de a las máquinas electorales que trabajaron durante largos meses en la preparación de las elecciones.

Elogió ademas la gran e incomparable participación, especialmente aquellos que votaron por la Resistencia y sus aliados y amigos en todo el Líbano.

También dio la bienvenida al diputado recién elegido de Hezbolá y llamó a aliviar el discurso y los debates políticos en el país.

“Los cuadros de la Resistencia estaban desempeñando dos roles al mismo tiempo: asegurar el éxito de las elecciones y permanecer vigilantes y en la máxima disposición para proteger al Líbano».

El líder de la Resistencia agregó que las masas populares, los resultados de las elecciones y las concurridas fiestas que se realizaron antes de los comicios “son un mensaje claro y contundente que refleja la fuerte adhesión a la Resistencia, las armas de la Resistencia, la ecuación de oro, y el estado justo.”

En ese contexto, subrayó la necesidad de hacer reformas y lograr la paz civil, así como la asociación y la cooperación, y destacó la prioridad de abordar las crisis sociales y económicas.

Sayyed Nasrallah consideró que lo que se requiere en el Líbano es hacer todo lo posible para abordar los temas que preocupan a las personas, a través de la asociación y la cooperación, lejos de la animosidad.

Si bien consideró que «ningún partido puede afirmar que obtuvo la mayoría en el próximo parlamento», Nasrallah enfatizó que el interés de Líbano podría estar en no tener una mayoría parlamentaria reclamada por ningún partido. “Estamos por delante de los bloques políticos y los parlamentarios independientes”, dijo.

«La Resistencia y sus aliados y amigos tienen una fuerte presencia en el parlamento», remarcó.

Sayyed Nasrallah consideró que «lo que sucedió fue una gran victoria», y enfatizó: «Deberíamos estar orgullosos de esta victoria, especialmente cuando consideramos las circunstancias que rodearon la batalla y el dinero gastado en su curso».

El Secretario General de Hezbollah indicó que, a través de su victoria, las masas populares libanesas aseguraron la red de seguridad para la Resistencia, en respuesta a toda la propaganda mediática diaria en medio de una gran inyección financiera.

Con respecto al Movimiento del Futuro y la no participación del primer ministro Saad Hariri en las elecciones, Sayyed Nasrallah dijo que el asunto «necesita un enfoque tranquilo, objetivo y responsable, sobre el cual se pueda construir».

Fuente: resumenlatinoamericano.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *