Las vecinas de Cerro Amate y la Plataforma Barrios Hartos vuelven a ocupar el Centro Cívico Su Eminencia

Las vecinas del barrio obrero sevillano Cerro Amate y la Plataforma Vecinal Barrios Hartos vuelven a ocupar el Centro Cívico “Su Eminencia” este viernes 3 de febrero.

Después de la concentración convocada por la plataforma vecinal y los vecinos de los barrios obreros sevillanos afectados por los cortes de luz, han decidido en asamblea volver a ocupar el Centro Cívico Su Eminencia, como hicieron este pasado verano, hartos de los cortes de luz continuos en estos barrios, la falta de soluciones por la empresa de electricidad Endesa y la inacción de la administración pública, han decidido ocupar el centro cívico del barrio durante el fin de semana.

Las vecinas afectadas han vuelto a movilizarse durante las ultimas semanas por continuación de los cortes de luz, que ya han causado 4 muertes relacionadas con estos cortes, terminando hoy con una nueva ocupación pacífica tras una concentración a las puertas del CEIP Valeriano Bécquer. Tanto Endesa como representantes políticos de la administración publica, como hizo el consejero Paradela el pasado mes de octubre, achacan estos cortes de luz a actividades ilegales, plantaciones “indoor” de marihuana, en las viviendas de estos barrios, cosa que el subdelegado Carlos Toscano ha desmentido diciendo que no existe ni un solo dato policial ni de la Fiscalía Provincial que confirme estas afirmaciones. Estas declaraciones solo se hacen para criminalizar a las vecinas de los barrios obreros afectados y así quitarle presión a la falta de inversión de Endesa en estos barrios, que cuentan con transformadores con 60, 70 incluso 80 años de antigüedad y tendidos eléctricos ya obsoletos que en fechas de temperaturas extremas, como la ola de frío que estamos sufriendo y las olas de calor habituales en los veranos andaluces, no son capaces de soportar la demanda de energía, como denuncian las vecinas de los barrios que están sufriendo los cortes de luz.

Vecinas y vecinos en el Centro Cívico Su Eminencia
Avatar

Ángel Salinas

Andalú. Obrero. De Córdoba Alayana, nací en 1991 en la ciudad califal. Militante luchando por la Republica Andaluza de Trabajadoras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *