Las trabajadoras de la limpieza del hospital Reina Sofía de Córdoba denuncian nuevas coacciones para que cesen la huelga

La patronal, la gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía y Consejería de Salud y Familias siguen con sus intentos de paralizar la huelga de la limpieza en Córdoba, esta vez poniendo servicios mínimos a las trabajadoras que están secundando la huelga y las protestas en represalias por el comunicado sacado el pasado sábado, donde anunciaban que mantendrán la huelga, mínimo hasta el próximo miércoles 9 de febrero, que se celebrará la mesa de negociación.


No es la primera vez que reciben presiones para cesar la huelga y las protestas, la semana pasada después de la concentración promovida por el personal sanitario del hospital, la Consejería aumentó los servicios mínimos al 100% para frenar la huelga y las protestas de las trabajadoras. También la empresa sancionó a través de burofax, a varias trabajadoras por las protestas que están realizando en las puertas del hospital Reina Sofía.

La patronal arrinconada por las trabajadoras acude a la administración y a políticos para frenar una lucha que se les está yendo de las manos, donde por no aceptar las exigencias de las trabajadoras, que les corresponde según la ley, se está viendo desbordada y recurre a la represión y coacción de las trabajadoras.

Avatar

Ángel Salinas

Andalú. Obrero. De Córdoba Alayana, nací en 1991 en la ciudad califal. Militante luchando por la Republica Andaluza de Trabajadoras.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *