Las sanciones unilaterales obstaculizan la respuesta de Siria al Covid-19

“Las medidas económicas unilaterales y coercitivas obstaculizan la capacidad de Siria para satisfacer las necesidades básicas de su gente y responder a la epidemia del nuevo coronavirus”, dijo Bashar al-Jaafari el sábado, por videoconferencia en un simposio organizado por la coalición Sanctions Kill , Una plataforma que une a varias organizaciones estadounidenses en la lucha contra las sanciones.

El diplomático sirio destacó que las sanciones impuestas por los países occidentales están creando obstáculos para la acción de Damasco en la lucha contra el SARS-CoV-2 porque continúan debilitando la capacidad del sector de la salud, pública y privada.

Al llegar al sector bancario en el país árabe, dificultando la realización de transferencias bancarias en el extranjero, estas medidas obstaculizan las importaciones de medicamentos y suministros médicos, explicó.

El torniquete impuesto a la actividad bancaria tiene un gran impacto también en otros sectores (energía, industria, transporte, comunicaciones, comercio interno y externo), a quienes se les impide llevar a cabo sus tareas normalmente, informa la agencia SANA .

Las recientes “acusaciones humanitarias” de Washington de que la comida, la medicina y la ayuda humanitaria no están cubiertas por las sanciones han sido refutadas por al-Jaafari, quien dijo que “las exenciones estadounidenses dependen de consideraciones políticas” y que “La ayuda solo llega a zonas bajo el control de grupos terroristas”.

Refiriéndose al Banco Central de Siria (BCS), el diplomático declaró que la organización no pudo aprovechar los fondos congelados en el extranjero durante varios años, para financiar la importación de bienes esenciales para el pueblo sirio, ya que los bancos internacionales no responden a las órdenes de pago emitidas por el BCS y el gobierno sirio no ha recibido respuesta en los contactos que ha intentado establecer con estos bancos extranjeros.

“Siria ha movilizado todos sus recursos humanos, médicos y nutricionales disponibles para proteger a todos los sirios de la pandemia de Covid-19”, dijo al-Jaafari en el simposio a distancia, enfatizando, sin embargo, que todo este esfuerzo “continuará siendo negativo afectados por medidas unilaterales y coercitivas ‘.

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *