Las plazas de toros, sector privilegiado por la Junta, serán obligadas a guardar 1,5 metros de distancia entre el público

El trato de favor de la Junta (PP-C’s-Vox) hacia la tauromaquia no cesa de generar paradojas. Mientras la población andaluza llevamos cinco meses con nuestros hábitos absolutamente alterados por la aparición del Covid-19, guardando toda una serie de precauciones, limitando nuestras visitas a familiares o amigos… Ayer la Junta anunciaba que tenía previsto marcar desde hoy jueves la “necesidad” de guardar el metro y medio de distancia “obligatorio” entre el público en las corridas de toros. Hasta ahora este criterio parece que no existía en las plazas de toros, en función de estas declaraciones. Y es que desde la llegada del gobierno PP-C’s-Vox a la Junta la tauromaquia está absolutamente privilegiada, cuando es un sector que no interesa a la mayoría de la población de nuestro país y que muchos andaluces rechazan por suponer la tortura y muerte de un animal.

El consejero portavoz, Elías Bendodo, ha realizado este anuncio al hilo del caso de la corrida de toros celebrada la pasada semana en El Puerto de Santa María. Bendodo ha remarcado que las “restricciones” derivadas de la pandemia del coronavirus “también han llegado a los toros, como a todos los sectores”, y en el caso de las corridas se impone una limitación del aforo al 50 por ciento como máximo. No obstante, “a partir del jueves que viene vamos a marcar la necesidad del metro y medio de distancia obligatorio” también en las corridas de toros.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *