Lanzan campaña internacional contra juicio de “Acción por Palestina”

La Red Samidoun para la Defensa de los Prisioneros Palestinos llamó a organizar una amplia campaña de respaldo a los ocho activistas de “Acción por Palestina” y a manifestar la solidaridad con su movimiento que trabaja en apoyo a la resistencia popular internacional para la liberación de ese territorio árabe.

Varias asociaciones y organizaciones defensoras de los derechos humanos anunciaron el lanzamiento de una campaña popular internacional en rechazo al juicio de ocho activistas de la agrupación Acción por Palestina, con sede en Londres, llamaron a respaldar su lucha legítima y su justa causa contra la compañía israelí Elbit System y hacer frente a las políticas coloniales, racistas y opresivas contra el pueblo palestino.

Por medio de un comunicado emitido el jueves, la Red Samidoun para la Defensa de los Prisioneros Palestinos expresó su solidaridad con Acción por Palestina, movimiento que trabaja en apoyo a la resistencia popular internacional para la liberación de ese territorio árabe y actúa de forma estratégica y efectiva contra compañías que, como Elbit System, fabrican y comercializan las armas utilizadas para exterminar a los palestinos.

“Los activistas de la organización Acción por Palestina arriesgan sus vidas en el empeño por poner fin a las fábricas de armas implicadas en los crímenes de guerra. Ellos han logrado importantes victorias e infligido significativas pérdidas financieras y operativas a la compañía Elbit System, al obligarla a cerrar una de sus fábricas y oficinas en Londres”, reza la declaración de la Red Samidoun.

En los últimos años, los activistas del movimiento lograron un honorable récord de victorias judiciales contra los intentos de criminalizarlos, pero ahora estos luchadores, incluidos sus fundadores, enfrentarán un proceso judicial el próximo 10 de octubre. 

La compañía israelí Elbit System fue fundada en 1953 y tiene su principal sede en la ciudad palestina de Haifa, cuenta con miles de empleados en todo el mundo y posee fábricas y sucursales en diferentes países, incluida Gran Bretaña, donde se fabrican los equipos militares más sofisticados, especialmente los drones, utilizados por las fuerzas de la ocupación israelí contra los pueblos palestino y libanés, y para asesinar a los cuadros de la resistencia en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Fuente: .almayadeen.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *