La UE lanza un nuevo ataque a la libertad de información y opinión: prohibirá emitir a RT y Sputnik

La primera víctima cuando llega la guerra es la verdad. La Unión Europea da otro paso en su escalada de sanciones contra Rusia en línea con el mandato de los Estados Unidos y la OTAN. Ahora atacando a dos medios no alineados con la “versión oficial occidental”. La víctima vuelve a ser la libertad de información y opinión.

Los Veintisiete van a prohibir la emisión a las principales televisiones internacionales rusas, las públicas Russia Today y Sputnik TV, y a sus filiales. El anuncio llega hoy mismo, unas horas después de que se comunicaran dos sanciones financieras como la desconexión de varios bancos rusos del sistema de pagos internacional Swift, y la congelación de los activos del banco central ruso en la UE, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En ambos casos la encargada de comunicar la decisión ha sido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen junto al alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea y archiconocido ultra español, Josep Borrell.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *