La UE extiende las sanciones y Siria denuncia la “hipocresía” de las políticas europeas

Siguiendo los pasos de su aliado estadounidense, la Unión Europea (UE) ha impuesto, a lo largo de estos años, una política de sanciones y estrangulamiento económico, comercial y financiero sobre Siria, que ayer decidió prolongar por un año más, hasta 1 de junio ​​de 2021.

En un comunicado publicado este jueves por la agencia SANA , el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio dice que las sanciones constituyen “una violación flagrante de las leyes humanas más básicas y el derecho internacional humanitario”, lo que representa un “crimen contra la humanidad”.

El texto también revela que la decisión de la UE de renovar las medidas coercitivas “no es sorprendente”, especialmente dado que se toma poco después de que Estados Unidos haya adoptado una posición similar. Para el Ministerio, esto muestra cómo la UE ha perdido la “independencia de resolución” y muestra su “servilismo hacia las políticas estadounidenses”.

En el documento, el gobierno sirio subraya que “la hipocresía se ha convertido en una característica fundamental de las políticas europeas” y denuncia la “amplia participación de la UE” en la guerra de agresión contra el país árabe, así como su “apoyo ilimitado a los grupos terroristas”.

En este sentido, agrega, la UE es responsable del “derramamiento de sangre sirio” y del “sufrimiento que tienen que enfrentar como resultado de las injustas sanciones económicas” que se imponen al país y que “obstaculizan los esfuerzos para proporcionar la infraestructura médica necesaria”. para hacer frente a la pandemia de nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ».

Interferencia, imperialismo y mentiras.

La UE y ciertos progresistas tienden a aludir a la “represión” de China, Venezuela o Siria sobre el pueblo, y, humanitarios que son, están listos para poner fin a la “represión” que ven en esas tierras recurriendo a medidas coercitivas.

Aún con base en sus antecedentes humanitarios, la Casa Blanca también muestra lo mismo, por lo general enfatizan que las sanciones impuestas no están dirigidas a las personas o afectan sus servicios esenciales, solo están en contra de presidentes, altos funcionarios políticos, militares y empresarios.

Luego, cuando los grandes conglomerados de información al servicio del capitalismo hablan sobre la pobreza, las dificultades, los refugiados, las graves crisis económicas y financieras y la necesidad de ayuda humanitaria en esos países, lo hacen como si eso no tuviera nada que ver con las sanciones y, en el caso de Siria, aluden a una guerra que ha durado casi diez años. Sí, no mienten, pero como si Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y varios otros países miembros de la UE no tuvieran nada que ver con el “escenario”. ».

Lo que no dicen es que, después de haber perdido la victoria militar en el terreno, como se vio en el “escenario” de 2014 y 2015, la alianza de potencias occidentales, petro-dictaduras del Golfo, Turquía e Israel mantiene la línea de ataque. destinado a dividir y destruir el estado sirio, utilizando otras presiones y rutas.

Fuente: www.abrilabril.pt

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *